preposiciones

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
La naturaleza y la sociedad es el primer acercamiento al estudio del espacio, el tiempo, los seres vivos, los fenómenos y procesos naturales en la educación.
A este problema universal estáenfrentada la educación del futuro porque hay una inadecuación cada vez más amplia, profunda y grave por un lado entre nuestros saberes desunidos, dividido, compartimentado y por el otro, realidades yproblemas cada vez más poli disciplinarios, transversales, multidisciplinares, globales, planetarios.
La educación debe favorecer la aptitud natural de la mente para hacer y resolver preguntas esencialesy correlativamente estimular el empleo total de la inteligencia general. Este empleo máximo necesita el libre ejercicio de la facultad más expandida y más viva en la infancia y en la adolescencia: lacuriosidad, la cual, muy a menudo, es extinguida por la instrucción, cuando se trata por el contrario, estimular o, si está dormida, de despertarla.
Los problemas fundamentales y los problemasglobales son evacuados de la ciencia disciplinaria. Sólo son protegidos por la filosofía pero dejan de alimentarse de los aportes de la ciencia. En estas condiciones, las mentes formadas por lasdisciplinas pierden sus aptitudes naturales para contextualizar los saberes tanto como para integrarlos en sus conjuntos naturales.
La LOGSE lo define del siguiente modo: “el conjunto de objetos, contenidos,métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada uno de los niveles, etapas, ciclos, grados y modalidades del sistema educativo que orientan la práctica docente.” Mientras no se demuestre locontrario, estaremos hablando del currículum explícito o manifiesto, es lo conocido. Para distinguirlo del implícito u oculto, esto son los comentarios producidos en la escuela, que no aparecen en loslibros, actitudes o pautas de comportamiento.
En el optimismo de la nueva sociología acerca de la posibilidad de que el cambio social comenzase en la escuela, radicaba su propia debilidad. Un análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las preposiciones
  • Preposiciones
  • Las Preposiciones
  • Las Preposiciones
  • preposiciones
  • Las preposiciones
  • Preposiciones
  • Preposiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS