prepratoria

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Contaminación Visual






¿Qué es la contaminación visual?

La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitioalguno o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental es un problema que nos está afectando atodos.
Se refiere al abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobre estimulación visualagresiva, invasiva y simultánea.

Dichos elementos pueden ser carteles, cables, chimeneas, antenas, postes y otros elementos, que no provocan contaminación de por sí; pero mediante la manipulaciónindiscriminada del hombre (tamaño, orden, distribución) se convierten en agentes contaminantes.
Una salvaje sociedad de consumo en cambio permanente que actúa sin conciencia social, ni ambiental es laque menso (o permite) la aparición y sobresaturación de estos contaminantes. Esto se evidencia tanto en poblaciones rurales como en aglomeraciones urbanas de mayor densidad. Pero lógicamente es en lasmetrópolis, donde todos estos males se manifiestan más crudamente.







Artículos

Carta de la semana: Gigantografías publicitarias
Por Equipo Plataforma Urbana
PUBLICADO EN: Chile,Ciudades , contaminación visual

La carta de esta semana habla de un tema que hemos tocado varias veces en Plataforma Urbana: las Gigantografías Publicitarias. En la siguiente carta Lucía Castellón sepregunta acerca de la relación de éstas con los accidentes de tránsito en el sector de La Pirámide.
Opinión Personal: Los Carteles publicitarios de gran tamaño pueden causar una gran contaminaciónvisual, al tal grado de que dicha contaminación se causa de muchos accidentes automovilísticos por las distracciones que produce.





¿Cómo enfrentar la irritante contaminación visual?:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prepratoria
  • Alumno De La Prepratoria
  • prepratoria
  • prepratoria
  • Prepratoria
  • Cuestionario de quimica i semestre de prepratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS