Preprensa digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGINALES SEGÚN SU VARIACIÓN TONAL
Un original puede presentar variación tonal, que es el suave paso de luz a sombra, como Original a medio tono u Original a tono continuo y/o color, en los Originales a línea no existe variación tonal o más bien solo existe blanco y negro.

Originales a línea
Los originales a línea no tienen tonos grises ni degradados, sus colores son planos, en ellos la imagensolo está formada por el fuerte contraste entre el fondo y la figura
Un ejemplo de estos son los textos o manuscritos, logotipos y fotografías en alto contraste, diseños a tinta, etc. De un original a línea se pueden obtener películas por proceso fotográfico, películas rojas recortadas o plantillas recortadas de papel.
La reproducción de los originales de línea produce un fotolito queúnicamente tiene zonas no imagen transparentes y zonas imagen negras y opacas (reproducciones).
  |

Originales de tono continuo y/o de color

Los originales de tono continuo forman una imagen muy real por la gran variedad de tonos grises o de color, que se funden suavemente uno en otro, en ellos no se advierten puntos de tinta o color. Ejemplos de ellos son fotografías en papel fotográfico, no impresas, acolor o blanco y negro, pinturas al óleo, al pastel, a la acuarela, etc. De un original a tono continuo se obtienen películas tramadas o de medio tono.

Ejemplos de originales de tono continuo y/o de color:
- Reproducciones fotográficas a color (negativos, fotografías en papel y diapositivas)
- Dibujos o gráficos a color y las reproducciones tramadas a color (es necesario destramarlas parareproducirlas).
Estos originales se reproducen, generalmente, mediante cuatricromía. Es decir, cuatro fotolitos tramados (cyan, magenta, amarillo y negro).

  |
|

Originales a medio tono

Los originales de medio tono dan la ilusión de tono continuo debido a estar formados por una trama con puntos a diferente tamaño, las zonas con puntos grandes corresponden a los tonos oscuros mientras que las depuntos pequeños a los tonos claros y las de puntos medianos corresponden a los tonos intermedios. Aunque todos los puntos varían en tamaño, todos ellos corresponden a la misma lineatura.

Resolución
La resolución es la capacidad de distinguir los detalles espaciales finos. Por lo general, la frecuencia espacial a la cual se realiza la muestra de una imagen digital (la frecuencia de muestreo) es unbuen indicador de la resolución. Este es el motivo por el cual dots-per-inch (puntos por pulgada) (dpi) o pixel-per-inch (píxeles por pulgada) (ppi) son términos comunes y sinónimos utilizados para expresar la resolución de imágenes digitales. Generalmente, pero dentro de ciertos límites, el aumento de la frecuencia de muestreo también ayuda a aumentar la resolución

Resolución de entrada
Serefiere principalmente a escáneres, (dispositivos de entrada, que introducen imágenes en el ordenador) y es la resolución de escaneado, es decir, el número de píxeles que el escáner genera por cada pulgada o centímetro de un original fotográfico, sea papel o negativo.
Cuanta mayor sea esta resolución, mayor tamaño tendrá la imagen digital obtenida partiendo del mismo original y más píxeles contendrá.La resolución de entrada se elige en la ventana de ajustes del escáner, que en este ejemplo es de 2400 dpi:

Pero no hay que caer en el error de pensar que cuanto mayor sea la resolución de entrada, mayor calidad se obtiene, aunque a priori parece así. Hay que tener en cuenta varios factores:

-  De una copia en papel fotográfico no se pueden obtener más de 400 dpi en el mejor de los casos.Escanear a mayor resolución significa obtener más píxeles, pero no mayor definición o calidad. De un negativo o diapositiva de la mejor calidad, en cambio, la cifra se sitúa sobre los 4000 dpi. 
-  Hay que tener en cuenta que los escáneres, como aparatos electrónicos que son, tienen sus limitaciones y defectos, y no suelen ser capaces de realizar su función tan perfectamente como sus fabricantes...
tracking img