Preprensa digital

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Preprensa Digital
3. Color
3.3. Reproducción de color en las artes gráficas
3.4. El color en la producción digital de originales
3.5. Cómo se generan los colores en el monitor
3.6. Medición delcolor

Introducción:
El color es un elemento que permite que un diseño se realce, a continuación conoceremos más de el.
Reproducción del color en las Artes gráficas

La mejor reproducción decolor ocurrirá con papeles brillantes, de reflexión espectral uniforme, suaves y lustrosos, con matices neutrales y el mínimo de fluorescencia. La absorción de tinta también es importante.
La mediciónde los atributos del papel debe entenderse en la medida en que la impresión se va moviendo hacia la ciencia. Las condiciones de prueba se deben especificar cuando se suministra la información. Lascurvas, el cubrimiento total de tinta, la lineatura de trama y la densidad de la tinta se pueden seleccionar construyendo una historia de las condiciones de impresión cuando se usan papeles conpropiedades específicas. Monitorear los resultados, crear perfiles y corregir esos atributos de los papeles ayudará a obtener la mejor reproducción de color.

3.4. El color en la producción digital deoriginales.

Para poder registrar pixeles con colores es necesario obtener información individual para cada uno de los canales primarios. Las imágenes RGB suelen utilizar una profundidad de 24 bits. Paraimágenes CMYK necesitamos una profundidad de 32 bits.
 Cuando cada canal está definido para una profundidad de 8 bits, se pueden definir 256 niveles de rojo, verde y azul, con lo que se pueden llegar adescribir más de 16 millones de colores.
Una imagen de 20 x 20 pixeles podría medir 2 cm o podría medir tanto como un campo de fútbol, puesto que los píxeles son la división de la información quecontiene, (hablando de imágenes sin resolución). Esa misma imagen con 1 byte por píxel ocuparía 3200 bits. La misma imagen con 3 bytes por píxel pesará 9600 bits. Y para la misma imagen con 4 bytes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preprensa digital
  • Guía de preprensa digital
  • CTP Servicios de Preprensa Digital
  • Preprensa Digital
  • Preprensa digital
  • Preprensa Digital
  • La preprensa digital
  • Preprensa Analoga y Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS