Preproducción

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

Producción

Preproducción
LA PREPRODUCCIÓN
La preproducción es la primera fase de realización de un programa: desde la puesta en marcha hasta la aplicación de todos los recursos.''La producción de un programa dependerá de sus propias características,pero también del tipo de producción que puede ser propia, ajena,coproducción o producción asociada'' (Martín NietoRebeca, 2010)
En el caso de los ''Deportes Cuatro'' la producción será propia ya que las producciones se llevan a cabo con los profesionales , el equipo técnico y el presupuesto es elmismo que el de la la televisión que emitirá el programa.
La fase de preproducción consta de cuatro partes que son: El guión, titulaciones, técnicas graficas, el montaje escénico y ladecoración.
El guión
El guión es una de las partes fundamentales en el proceso de producción y especialmente en la preproducción, contiene todas las indicaciones que se llevarán a cabo en elprograma.
En este caso específico de los ''Deportes Cuatro'' ,ya que es un informativo , el guión puede estar representado por la relacción de las noticias con el
El guión también esconocido como escaleta y tiene tres puntos fundamentales para llevarse a cabo:
1. Preparación general. Esta parte consiste en la preparación de todo el programa.
Se hace una valoraciónpor parte de los productores sobre los elementos que participarán en el programa, al público al que se dirige , gastos , ambientación, horario de emisión...
2. El tratamiento. Es la partede creación de un programa y su idea básica, hasta que esta parte no este completa no se le podrá denominar guión.
3. El Story Board. Es un guión que nos permite realizar el desarrollode un programa a través de una representación gráfica del mismo, este permite colocarle los diferentes encuadres o movimientos de cámara que una determinada producción puede llevar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preproduccion
  • PREPRODUCCION DE AUDIO
  • Definiciones de preproduccion
  • Preproducción de un cortometraje
  • ANALISIS PREPRODUCCION MARVIN
  • Preproduccion
  • Como Hacer La Preproduccion
  • PREPRODUCCIÓN MAKING OF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS