Preproyecto de investigacion en turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Pre proyecto de investigación”

“Apoyo al Turismo de aventura en el municipio de el oro”

Métodos de investigación I.

Instituto universitario Washington.

Bachillerato Técnico en Turismo

Motivos Personales.
He decidido investigar sobre este tema porque El Oro es un lugar mágico y no me gustaría que se perdieran todas las riquezas culturales de este poblado y a sus al rededores.
Megusta este tema porque es un lugar
De manera mas personal me interesa este tema pues es donde nació toda mi familia y poder dar un beneficio a este lugar, donde también yo he crecido, me entusiasma.
En el cual conozco muchas cosas de gran interés y me agradaría mucho darlas a conocer a nivel nacional pues podría ser de gran beneficio para el mismo poblado y sus habitantes.
Motivosprofesionales.
Este tema es de gran importancia pues, desgraciadamente, hoy en día la cultura en México se ha ido perdiendo poco a poco pues los atractivos turísticos han sido totalmente conquistados por típicos estereotipos que dejan de lado a aquellos lugares que no tienen clima cálido o playas bonitas.
El municipio de El Oro ubicado en el estado de México a 45 min. De la capital Toluca deLerdo, es un lugar rico en historia pues fue un lugar donde muchas culturas se encontraron y se mezclaron creando una identidad propia de una metrópolis en donde solo los que habitaron en esa época saben perfectamente que vivieron pero sabiendo aprovechar los recursos que tenemos hoy en día podríamos llegar a descifrar secreto de historias escondidas entre las paredes de este pueblo mágico.
El Orotiene muchos lugares para realizar diversos tipos de deportes extremos que van desde escalada hasta caminata o bicicleta de montaña, al brindarle apoyo y acondicionamiento a estos lugares podrían crearse espacios eco turísticos que diversificarían el turismo en el estado de México dando paso a nuevas empresas y beneficiando así a la economía del estado.

Motivos de interés científico y social.
ElOro es una de las poblaciones que ostenta con más ejemplaridad la riqueza arquitectónica de una villa que vivió épocas de bonanza gracias a sus minas de oro, plata y zinc. El Oro creció de manera inesperada gracias a la fama de sus minas como La Esperanza, el Consuelo o la Providencia.
Sus minas de oro fino fueron consideradas las segundas más ricas del mundo, solamente comparadas con las deTransvaal, en África. El auge minero ocasionó un importante movimiento migratorio hacia esta población, que, alcanzó gran fama en su época de esplendor, a fines del siglo XIX y principios del XX, cuando se descubrieron más yacimientos ricos en otros minerales preciosos. La belleza del Teatro Juárez y el Palacio Municipal brillan por la exquisita decoración, pues pertenecen al estilo Art Nouveau y alestilo Neoclásico inglés y francés. La pintoresca estación de trenes, inaugurada en 1889, y el Museo de la Minería, preservan memorias fotográficas de este pueblo en su época de esplendor, y además exhiben minerales y maquinaria usada en la extracción del rico mineral.

Hipótesis.
Problemática:
Se carece de programas de apoyo al turismo de aventura en general pero de manera mas especifica losproveedores de estos servicios desconocen la facilidad de construcción de instalaciones en el municipio de El Oro.
1. A mayor apoyo del gobierno mayor beneficio para todos, incluyendo los habitantes del lugar.
2. A mayor propaganda, mayor organización de eventos a nivel mundial.
3. Mientras menor sea el apoyo de los patrocinadores menores serán los beneficios obtenidos en el sector delturismo de aventura.
4. Si es mayor el conocimiento de este tipo de eventos tales como ciclismo de montaña, caminata, etc. mayor será la concurrencia turística y mayores las ganancias.

El Oro.
El municipio de El Oro cuenta con una extensión territorial de 137.86 km2 (13,786.3 hectáreas), que representan 0.61% del territorio estatal, contando con las siguientes coordenadas geográficas...
tracking img