Prepuesto De Sociología

Páginas: 14 (3393 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Estudiantes: Leidy Carolina Rodríguez Agudelo 1116249496
Natalia Carolina Domínguez 1088289841
Facultad: Ciencias humanas y sociales
Programa: Psicología
Componentes: Sociología

1. Introducción

El presente escrito pretende dar cuenta de las relaciones que hay entre la película La Aldea de Night Shayalaman y los conceptos de imaginario, Representación social yorden social, los cuales darán un sentido más teórico a la película desde lo expuesto por autores sociólogos como, Berger que nació en Viena el 17 de marzo de 1929, teólogo luteranos. Y el autor Luckmann que nace en Eslovenia el 14 de octubre de 1927, donde estos hacen referencia a la manera en cómo el individuo construye su mundo, y de cómo el mundo construye al individuo. Hay una interacción entreindividuo y la sociedad.
No obstante se pretende abordar otras fuentes teóricas donde autores como Elías Jacques Canetti, quien nació el 25 de julio de 1905 en Zúrich, y falleció en Suiza el14 de agosto de 1994 en Rusia, Bulgaria .Fue un escritor, novelista británico, el cual gano premio nobel de literatura en el año de 1981, escribe Masa y poder entre otros, Este autor pretende dar cuentadel poder que tiene la masa en el sujeto humano en cuanto al temor a lo desconocido, siendo esta la que convierte ese temor en todo lo contrario.
Donde finalmente se relacionara con la película este trata de un grupo de personas que viven apartados de la ciudad donde los representantes mayores son los que sostienen cierta construcción imaginaria dentro del contexto llamado Covington la aldea,una mujer joven no vidente con una sabiduría y percepción que trasciende sus ojos, con la posibilidad de ver el aura de las personas y de Lucius Hunt el más tímido y temerario a la vez.
Estas creencias instauradas se caracteriza por la existencia de criaturas que habitan en el mismo contexto y que les podrían causar daño, estas criaturas las denominan: los innombrables y el color que loscaracteriza es el rojo. Esto es impuesto y sostenido por “el “consejo” donde este está conformado por los mayores de toda aldea personas que tuvieron la idea de alejarse de la ciudad. Debido a que en la cuidad vivieron sucesos problemáticos que ellos denominan malvados es decir, ciertos sucesos que eran desencadenados por el abuso y manejo del dinero lo que produciría mucho dolor en la vidacotidiana.

Los sociólogos Berger Y Luckmann plantean en su teoría la construcción de lo social, y como a partir de esta construcción “se presenta como una realidad por los hombres y que para ellos tiene el significado subjetivo de un mundo coherente (P.P34, Berger y Luckmann, 2006, la construcción social de la realidad, Amorrortu editores, Madrid)” A partir de esta cita se puede comprender que elmundo intersubjetivo es el momento en que el sujeto comparte con los otros y a partir de esta interacción se construye un mundo realidad de la vida cotidiana para todos, pues esa realidad cotidiana se presenta procesos importantes como un manejo interacción y comunicación. Donde es constituida por un orden social; un orden de objetos que han sido impuestas desde mucho antes.

Berger y Luckmannexponen que El lenguaje es lo que posibilita a través de sus signos la construcción del conocimiento, de la comunicación y la interacción humana es por esto que se puede deducir que la representación social es la relación dinámica entre percepción e imaginación, los cuales son valores que brindan orientación en cuanto al mundo social, colectivo e individual.

A si pues es importante dar cuentade un orden social dándose en el momento de una construcción de realidad constante que se nota en el hombre, considerando dos elementos: la esfera de externalidad activa es decir, un proceso donde el individuo no puede comprender por introversión si no que debe salir a conocerlas, y esto es lo que permite una objetividad pues lo significados se van materializando y el sujeto va accediendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepuesto
  • prepuesto
  • Gestion prepuesto
  • Prepuesto De Ventas Y De Produccion
  • Sociologia o sociologías
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS