Presa almendra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2579 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada
Núcleo Táchira.






Realizado por:
Mora P, Gusbeth A C.I:19.049.016Sección: 08-02D
Docente: Ing. Marisol Mendoza






San Cristóbal, Diciembre de 2010.
INDICE


Introducción………………………………………………………………..3
Objetivos…………………………………………………………………….4
Marco Práctico…………………………………………………………….5
Marco Teórico……………………………………………………………..8Conclusiones……………………………………………………………..16






























INTRODUCCIÓN

La visita realizada al Complejo Hidroeléctrico Uribante-Caparo tiene como finalidad que los alumnos estudiantes de Ingeniería Civil observen y determinen los componentes que conforman la presa, en este caso se observaron; el primer desarrollohidroeléctrico “Presa Leonardo Ruiz Pineda”, “Presa La Honda”, y la “Hidroeléctrica La Vueltosa”. A continuación se definen algunos componentes observados en el Complejo Hidroeléctrico Uribante-Caparo, como también se redactara el funcionamiento de este Complejo Hidroeléctrico.




























OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL* Conocer Y Analizar El Funcionamiento Del Complejo Hidroeléctrico Uribante-Caparo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Observar Los Componentes Que Conforman El Complejo Hidroeléctrico Uribante-Caparo.
* Observar Las Obras Que Se Encuentras En El Complejo Hidroeléctrico Uribante-Caparo (Presa Leonardo Ruiz Pineda, Presa La Honda, Presa La Vueltosa).
* Determinar Los Niveles De AguaEn Cada Una De Las Presas Que Conforman El Complejo Hidroeléctrico Uribante-Caparo.
* Analizar El Funcionamiento Del Embalse Compensado.

















MARCO PRÁCTICO

El Complejo Hidroeléctrico Uribante-Caparo está conformado por presas de tierra, estas tienes un diseño de sección trapezoidal. En ellas se denomina ancho de cresta o simplemente cresta,al lado menor, el lado mayor está definido por la línea de contacto entre el material de la presa y el material de la fundación y los lados del trapecio constituyen los taludes. El que está en contacto con el agua se denomina talud aguas arribas y al opuesto talud aguas abajo. El núcleo de la sección trapezoidal de la presa la onda está construido con un material impermeable con la finalidad dedrenar el agua que percola aguas arriba.
La Presa Leonardo Ruiz Pineda tiene derivación de aguas de las cuencas de Rio negro y Rio Uribante el agua es dirigida a través de dos túneles de trasvase de longitud de 8km dirigida a las turbinas ubicadas en la central hidroeléctrica San Agatón, su diseño de producción eléctrica es de 300 MW esta presa utiliza 2 unidades de turbinas de Tipo Pelton ambascon una capacidad de generar 160MW, pero hoy día solo una unidad de turbina produce 160MW y la otra unidad produce 120 MW en horas pico y luego 80MW constante. Se observo que en el embalse de la presa la onda la ubicación de una de las chimeneas, estas tienen el funcionamiento de aliviar las presiones que genera el agua en el embalse, también se observo el funcionamiento del aliviadero donde selogro observar el flujo laminar y luego donde se transforma a un flujo turbulento al final del aliviadero se ve la caída hidráulica del caudal que alivia de la presa.
El segundo desarrollo hidroeléctrico Uribante-Doradas correspondiente a la Presa La Honda. El caudal del río Uribante es embalsado y regulado en la presa La Honda (2.000 hectáreas de superficie, 1.110 metros sobre el nivel del mar) y...
tracking img