presa de jales

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
I. INTRODUCCIÓN

Esta investigación presenta el estudio de tiempos y movimientos que es fundamental para que una empresa tenga éxito para determinar estándares operativos adecuados para aumentar la productividad de la misma, la cual será de guía para que esta pueda trabajar de la manera más adecuada posible reduciendo costos y eliminar actividades de desperdicio que no agregan valor alproducto, de esta manera crecer y aumentar sus utilidades.

Para lograr lo anterior, es necesario preparar a todo el personal, en lo relacionado a nuevas técnicas y metodologías que permitan ser cada vez mejores, realizando ajustes a nuestra cultura laboral, para incrementar la seguridad del personal, y el respeto a nuestro entorno ecológico, y el cuidado de instalaciones y equipos.

Por lo quela investigación que a continuación se presenta se utilizó la técnica de mediciones de tiempo con cronómetro para el establecimiento de estándares de tiempo, así como la propuesta de mejoras. Si se lleva a cabo de la mejor manera, puede mejorar un proceso lo que significa producción de mejor calidad, en mayor cantidad y con costos más bajos.





II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 Entornode la Empresa

La empresa Minera San Francisco del Oro S.A de C.V se dedica actualmente a la Extracción y Beneficio de Minerales metálicos como lo son: Oro, Plata, Plomo, Cobre y Zinc.

Las operaciones mineras de este distrito iniciaron desde la época de la colonia en 1658 cuando Francisco de Molina descubrió este yacimiento mineral, y fue hasta Marzo de 1961, cuando se operó como compañía100% mexicana, a nombre de Minera FRISCO S.A de C.V.

La Compañía Minera San Francisco del Oro S.A de C.V. se encuentra localizada en el distrito del mismo nombre, el cual está situado en el municipio de San Francisco del Oro, en el estado de Chihuahua, en los límites con el estado de Durango.

Las minas se encuentran a una altitud promedio sobre el nivel del mar de 2140 m y la planta debeneficio se encuentra a una altitud promedio sobre el nivel del mar de 2018 m.

Esta región es de las más importantes productoras de Plata, Plomo y Zinc de la Republica Mexicana, en este distrito los depósitos minerales son vetas empleadas en estructuras de fallas de tipo normal, predominantemente angostas de menor continuidad, pero muy numerosas, además de las vetas se ha reconocido depósitos deremplazamiento de alto volumen, denominados cuerpo Boreal y cuerpo Cobriza.

Los principales minerales explotados en esta unidad son: esfalerita, mineral de zinc, calena, mineral de plomo, argentita, mineral de plata y calcopirita mineral de cobre.

En Enero del 2001, debido a los bajos precios de los metales, y a los altos costos de producción, esta empresa se vio en la necesidad desuspender operaciones y únicamente mantener las minas y las plantas en conservación, esperando un mejor comportamiento en el precio de los metales, considerando que las condiciones en el mercado eran favorables fue en Mayo de 2004, cuando se autorizó la reapertura de la unidad, fue necesario replantear un cambio en la cultura laboral y en los métodos de producción y hacer de la mala experiencia de lasuspensión de operaciones una enseñanza para crear un compromiso firme de hacer un esfuerzo constante y común en conservar la fuente de empleo, el cual solo se logra desempeñando el trabajo de manera eficiente y segura, es por esto que actualmente Minera San Francisco del Oro basa sus operaciones en los siguientes principios, la seguridad de los integrantes del equipo de trabajo.

ActualmenteMinera San Francisco representa un importante impacto socioeconómico en la región, generando más de 700 empelados directos y más de 2000 indirectos, de estos la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares, de la Republica Mexicana, agremia aproximadamente a 600 empleados y el resto es personal no sindicalizado en funciones administrativas.

La actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presa de jales
  • presa de jales
  • jalo
  • Jaladas
  • Jala
  • Jalo
  • la jal
  • jales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS