Presa

Páginas: 54 (13381 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
PROYECTO HIDRÁULICO DE LAS ESTRUCTURAS QUE INTEGRAN UNAPRESA DERIVADORA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
FACULTAD DE INGENIERIA

COLEGIO DE INGENIERIA CIVIL
OBRAS HIDRÁULICAS I ING. TIRSO NAZARIO GARCÍA ISLAS TALHIA ITZEL ORTIZ MENDOZA 200801341 VERANO 2012
1

PROYECTO HIDRÁULICO DE LAS ESTRUCTURAS QUE INTEGRAN UNAPRESA DERIVADORA
ÍNDICE INTRODUCCIÓN MEMORIA DESCRIPTIVA DELLUGAR  Determinación de la Avenida de Diseño (Qmáx)  Determinación de la Carga de Diseño del Vertedor (Hd)  Determinación de la Altura del Vertedor (P)  Determinación del N.AM.E. DISEÑO DE LAS ESTRUCTURAS QUE INTEGRAN UNA PRESA DERIVADORA  Cortina  Obra de Toma  Estructura de Limpia  Canal de Conducción  Canal Desarenador  Muros de encauce DISEÑO DE LA CORTINA  Determinación de la Alturadel Vertedor  Forma del Perfil del Vertedor  Cálculos de las Coordenadas de P.T. ESTRUCTURAS DISIPADORAS DE ENERGÍA  Diseño del Tanque Amortiguador  Determinación de la Profundidad del Tanque Amortiguador  Tirante Critico  Velocidad Crítica  Carga de Velocidad  Tirante Normal  Longitud del Tanque Amortiguador CALCULO DE LA FILTRACIÓN (SIN AZOLVE)  Método de LANE  Determinación de laCarga Hidráulica Máxima (Hc) CALCULO DE LA SUBPRESION  Diagrama de Subpresiones  Calculo del espesor de la Losa del Tanque Amortiguador  Calculo del Gasto de Filtración
2

PROYECTO HIDRÁULICO DE LAS ESTRUCTURAS QUE INTEGRAN UNAPRESA DERIVADORA
DISEÑO DE UNA PRESA DERIVADORA REVISIÓN DE LA ESTABILIDAD DE LA CORTINA  Determinación de las Cargas que actúan sobre la Cortina  Peso Propio de laCortina (Wc) EMPUJE DEL AGUA (EA)  Subpresión ó Empuje del Flujo de Filtración (S)  Empuje de Tierras (Et)  Revisión de la Estabilidad de la Cortina por Deslizamiento  Revisión de la Estabilidad de la Cortina por Volteo  Revisión de Esfuerzos de Materiales DISEÑO DE LA OBRA DE TOMA  Determinación de las Dimensiones del Orificio  Determinación de las Dimensiones del Canal  Dimensiones delos Carteles – Área hidráulica de los Orificios  Revisión de la Carga  Revisión de la Velocidad del Flujo  Elevación de la Plantilla del Orificio  Determinación del Gasto Máximo que puede pasar por la Obra de Toma DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD DE CARGA DEL MECANISMO ELEVADOR  Peso del Vástago (Wv)  Empuje Hidrostático de la Compuerta (Ec)  Calculo de la Fuerza de Fricción (Ff)  Carga delMecanismo Elevador  Diseño de la Transición que une el Conducto de la Toma con el Canal de Riego. ESTRUCTURA DE LIMPIA  Diseño Hidráulico del Desarenador  Dimensionamiento del Canal Desarenador  Limpieza del Canal Desarenador  Estructura Limitadora del Gasto  Diseño Hidráulico de un Limitador de Gasto con Pantalla PLAN DE CONSTRUCCIÓN.
3

PROYECTO HIDRÁULICO DE LAS ESTRUCTURAS QUE INTEGRANUNAPRESA DERIVADORA
1. INTRODUCCIÓN
CLASIFICACIÓN DE LAS OBRAS HIDRÁULICAS Obras hidráulicas son aquellas estructuras cuyo objetivo fundamental es el aprovechamiento de los recursos hidráulicos o la prevención de las acciones negativas del agua sobre el medio circundante (por ejemplo: inundaciones, erosiones, etc.) En la práctica se encuentran muchos tipos de obras hidráulicas que cumples condiferentes funciones y que pueden clasificarse atendiendo a diferentes puntos de vista como se muestran a continuación. a) Por su posicióngeográfica, las obras hidráulicas pueden ser fluviales, marítimas, subterráneas, lacustres. b) Por la función que desempeñan, las obras hidráulicas se clasifican en: - Obras de elevación, cuya función es elevar los niveles naturales de la corriente. Estas obrasson: cortinas, bordos, diques, etc. Obras de toma, cuya finalidad es tomar o extraer el agua en los volúmenes requeridos desde la fuente de abastecimiento. Obras de conducción, son aquellas que conducen el agua hasta el sitio de aprovechamiento. Estas obras son generalmente tuberías, canales, túneles, etc.

4

PROYECTO HIDRÁULICO DE LAS ESTRUCTURAS QUE INTEGRAN UNAPRESA DERIVADORA
Obras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presas
  • presas
  • presas
  • Presas
  • presas
  • La Presa
  • La Presa
  • Presas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS