Presagios fuenestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Primer presagio funesto:
En el cielo una resplandeciente y gigante llama de fuego, ancha en la parte de abajo y aguda en la de arriba, su punta llegaba a la mitad del cielo. Se levantaba por eloriente y a media noche su resplandor hacía parecer que fuera un día común, llegaba hasta la mañana y entonces se perdía de vista. Cada noche de un año duró espantando al azteca que pensaba era unamala señal para todos.
*SEGUNDO PRESAGIO FUNESTO:
La segunda señal fue que el templo de Hitzilopochtli se incendió sin explicación alguna y cuando sus creyentes corrían a apagar el fuego con agua, esteenardecía hasta dejar hecho braza el lugar. El atltlachinolli, unión del fuego y el agua algo les pudo avisar

*TERCER PRESAGIO FUNESTO:
La tercera fue un rayo que cayó sin sonido, sobre la casa deXiutecutli, dios azteca del fuego un día de lluvia tranquila dejando cenizas en el lugar.
*CUARTO PRESAGIO FUNESTO:
La Cuarta en un día pleno y soleado que un cometa cayó en latierra, tres estrellascorriendo encendidas juntas y con sus de colas largas, partieron del occidente encaminando al oriente y al estrellarse sepa Dios donde, se escuchón un enorme tronido en toda la comarca tenochca.*QUINTO PRESAGIO FUNESTO:
La quinta señal fue que se levantó el agua que rodeaba Tenochtitlan en grandes olas, llegando lejos y entrando por las casas, sacudiendo sus cimientos y haciéndolas caerSEXTO PRESAGIO FUNESTO:
La sexta señal fue que en la noche se oía la voz de una mujer diciendo: “¡Ay mis hijos ya nos perdemos!” “¡Ay mis hijos, ¿Dónde los llevaré?! Mujer que sería calumniada de ser lallorona loca que mató a sus hijos y después llevada a la tierra de aguas calientes para poder tener en ese lugar una historia de fantasmas regional.

*SEPTIMO PRESAGIO FUNESTO:
La séptima señal fueque los cazadores de las aves llevaron a Moctezuma una parda y del tamaño de una grulla que tenía un espejo en medio de los ojos por las que vio llegar a Hernán Cortés y sus hombres a caballo....
tracking img