Presagios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios Culturales de México

* “Para salir de sí mismo el siervo necesita saltar barreras, embriagarse, olvidar su condición. Vivir a solas, sin testigos. Solamente en la soledad se atreve aser.”
Cualidad no solo de los hombres jajaja ahora hasta una como mujer necesita unos traguitos para agarrar valor, no sé por qué nos pasa esto. Porque no ser nosotros mismos? Porque vivir siempre alpendiente de lo que dirá la gente?
Aunque diga que no es verdad porque a mi me ha pasado y como lo solucionare?... creo que aceptándome!

* “El mexicano venera al Cristo sangrante yhumillado, golpeado por los soldados, condenado por los jueces, porque ve en él la imagen transfigurada de su propio destino.”
Será que si?? Vernos condenados?? Creo que es mas por hacernos los sufridosporque de que se puede salir adelante, se puede!! Solo que nos gusta tener las cosas sin que nos cueste como dicen vulgarmente “peladito y en la boca” pero en si el cambio empieza por uno mismo!

*“La Virgen es el consuelo de los pobres, el escudo de los débiles, el amparo de los oprimidos. En suma, es la Madre de los huérfanos.”
Ahhhh! Esto me recuerda a el ejemplo que le comente de miexperiencia en el trabajo con la señora y “La Rosa de Guadalupe”. Bastante triste ver como usan la fe de los mexicanos para hacer programas de ese tipo, como si en verdad la Virgen los fuera a ayudar!!* “El mexicano no quiere ser indio, ni español. También poco quiere descender de ellos. Los niega. Y no se afirma en tanto que mestizo, sino como abstracción: es un hombre.
Este me llamo mucho laatención porque aplica en mi caso, a mí la verdad no me enorgullece ser mexicana y no porque no lo reconozca, si no por lo mal que esta mi país. Como cambiar algo tan grande? Dicen que el cambio empiezapor uno, yo pienso lo mismo pero, como le cambias la idea a un grupo de personas que … se guían por la televisión??

* “El mexicano y la mexicanidad se definen como ruptura y negación… “...
tracking img