Presas de nayarit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comisión Federal de Electricidad
La Comisión Federal de Electricidad es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tienepor objeto la planeación del Sistema Eléctrico Nacional, así como la generación, conducción, transformación, distribución y venta de energía eléctrica para la prestación del servicio público y larealización de todas las obras, instalaciones y trabajos que se requieran para el cumplimiento de su objeto, de conformidad con lo dispuesto en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, la LeyOrgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y demás ordenamientos aplicables.
La Comisión Federal de Electricidad desarrollará sus actividades con apego alas políticas y prioridades que establezca su Junta de Gobierno en el ámbito de sus facultades.
¿Cuáles son las tecnologías que utiliza la Comisión Federal de Electricidad para generar energía?
Lageneración de energía eléctrica en la Comisión Federal de Electricidad se realiza por medio de las tecnologías disponibles en la actualidad, centrales hidroeléctricas, termoeléctricas,geotermoeléctricas, nucleoeléctricas, eoloeléctricas, turbogas, ciclo combinado, diesel y dual.
¿Se transmite energía a otro país?
Sí, las exportaciones realizadas de enero a septiembre de 2010, fueron de 847.1 GWh,las exportaciones a Guatemala constituyó el 25.98%, las de Belice el 17.16% mientras que a los Estados Unidos de Norteamérica se exportó el 56.86%.

PRESAS HIDROELECTRICAS EN EL ESTADO DE NAYARITPRESA HIDROELECTRICA AGUAMILPA

FECHA DE CONSTRUCION:
Inicio en el año de 1989 y fue concluida para el año de 1993.
UBICACIÓN:
Se localiza a 45 km al noroeste de Tepic, Nayarit., en lasierra de picachos.
Desarrollo Tecnologico:
La Presa esta conformada por una enorme cortina de concreto y rocas con una altura de 187 metros, considerada la más alta de América Latina en su tipo...
tracking img