Presas en df

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presas en lvaro obregón
Mixcoac, en la colonia Ampliación Tepeaca, y becerra A, becerra B, Becerra C, en La Cañada., el pocito
Las primeras lluvias de la temporada arrastran la basura acumulada alo largo de los cauces de los ríos y barrancas hasta las cortinas de las presas, explicó el director de Drenajes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Miguel Carmona Suárez.
Por ello, comoparte de las acciones previas a esta temporada se realiza el desazolve de dos de las 13 presas de la delegación Álvaro Obregón: Mixcoac, en la colonia Ampliación Tepeaca, y Becerra C, en La Cañada.Miguel Carmona detalló que de la presa Becerra C se han retirado 9 mil 631 metros cúbicos de desechos (de abril a mayo del 2010), en tanto que de Mixcoac se han desazolvado 29 mil 750 metros cúbicos deresiduos. En cada una de estas presas se extraen entre siete y 15 toneladas diarias de basura. En total, se retiró un total de 39 mil 381 metros cúbicos de desechos sólidos.
La presa Becerra C almacenael agua que proviene de los ríos del poniente de la ciudad; Mixcoac es la más grande en cuanto a capacidad de regulación y almacenamiento, con 660 mil metros cúbicos. En los trabajos de desazolve sehan invertido más de 5 millones de pesos.
El director de Drenajes del Sistema de Aguas de la Ciudad dijo que luego de terminar con el desazolve, se dará mantenimiento a las cortinas para evitarfiltraciones, además de que se retirarán plantas y árboles de la zona, actividades previas para “garantizar que no haya problemas durante la temporada de lluvias”, indicó.
Preparados y pendientes
Duranteun recorrido por la zona, Elías Moreno Brizuela, acompañado por Miguel Carmona Suárez y el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, destacó la importancia de estas actividades que serealizan antes de las fuertes precipitaciones que se esperan para los meses de julio, agosto y septiembre, y reiteró que “este gobierno está mejor preparado que nunca para esta temporada de lluvias”....
tracking img