Presas

Páginas: 37 (9109 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
PRESAS
CAPITULO I
1. HISTORIA
La palabra presa puede ser remontada de nuevo a inglés medio y antes eso, de holandés medio, según lo visto en los nombres de muchas viejas ciudades.
Algunas de las presas más magníficas y más grandes fueron construidas adentro Ceilán (Sri Lanka). Presas en Yodha Wewa y Parakrama Samudra de Sri Lanka estaban los más grandes hasta el vigésimo siglo. Según Needham,Abhaya Wewa es el depósito más viejo que fue hecho por el uso de una presa, que se ha fechado a 300 A.C. (La mayor parte de las primeras presas fueron construidas adentro Mesopotamia hace hasta 7.000 años. Éstos fueron utilizados para controlar el nivel del agua, porque el tiempo de Mesopotamia afectó Tigris y Euphrates los ríos, y podían ser absolutamente imprevisibles. La presa registrada mástemprana se cree para haber estado en el al-Kafara de Sadd en el al-Garawi del lecho de un río seco, que está situado cerca de 25 kilómetros de sur de El Cairo, y para haber construido alrededor 2600 B.C. Fue destruido por la lluvia pesada poco tiempo después. El Romans era también grandes constructores de la presa, con muchos ejemplos tales como las tres presas en Subiaco en el río Anio en Italia.Muchas presas grandes también sobreviven en Mérida en España.
La presa que sobrevive y que está parada más vieja del mundo se cree para ser Anicut magnífico, también conocido como Kallanai, una presa antigua construida en Río de Kaveri en el estado de Tamil Nadu localizado en meridional La India. Fue construido por Chola rey Karikalan, y dató del 2do ANUNCIO del siglo.
Kallanai es una presamasiva de la piedra del unhewn, sobre 300 metros desea, de 4.5 metros de alto y de 20 metros (60 pies) de par en par a través de la corriente principal del Kaveri. El propósito de la presa era divertir las aguas del Cauvery a través de la región fértil del delta para la irrigación vía los canales. La presa todavía está en la reparación excelente, y servido como modelo para más adelante dirige,incluyendo la diecinueveavo presa a través del Kollidam, el tributario principal del siglo de sir Arturo Cotton's del Cauvery. El área de la tierra irrigada por la red antigua de la irrigación, de la cual la presa era la pieza central, era 69.000 acres (280 kilómetros cuadrados). En el siglo a principios de siglo 20 el área irrigada había sido aumentada a cerca de 1.000.000 acres (4.000 kilómetroscuadrados).
Du Jiang Yan en China está el más viejo sistema de irrigación el sobrevivir incluyó una presa que dirigió corriente. Fue acabado en 251 B.C. En China antigua, Primer ministro de Chu (estado), Sunshu Ao, es primero sabido ingeniero hidráulico de China. Él sirvió Duque Zhuang de Chu durante el reinado de Rey Ding de Zhou (606 BC-586 A.C.), regla del Dinastía del este de Zhou. Su presa detierra grande inundó un valle en el moderno-día norteño Anhui provincia que creó una enorme irrigación depósito (62 millas en circunferencia), un depósito que todavía está presente hoy.
En Países Bajos, un país de bajo-mentira, presas fueron aplicados a menudo a los ríos del bloque para regular el nivel del agua y evitar que el mar entre en las tierras del pantano. Tales presas marcaron a menudo elprincipio de una ciudad o de una ciudad porque era fácil cruzar el río en tal lugar, y dieron lugar a menudo a los topónimos respectivos adentro holandés. Por ejemplo el holandés capital Amsterdam (viejo Amstelredam conocido) comenzado con a presa a través del río Amstel en el último 12mo siglo, y Rotterdam comenzado con a presa a través del río Rotte, un tributario de menor importancia delNieuwe Maas. El cuadrado central de Amsterdam, creído para ser el lugar original de la presa de 800 años, todavía lleva el nombre Cuadrado de la presa o simplemente la presa.
La primera presa de la que se tiene constancia se construyó en Egipto en el 4000 a.C. para desviar el cauce del Nilo y proporcionar más terreno a la ciudad de Menfis. Muchas presas de tierra antiguas, como las construidas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presas
  • presas
  • presas
  • Presas
  • presas
  • La Presa
  • La Presa
  • Presas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS