Presbicia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
La Presbicia es el error refractivo más frecuente, afectando a mas de 1,5 billones de habitantes, y consiste en la disminución progresiva de la capacidad de acomodación del cristalino para visióncercana, que se presenta fisiológicamente en todas las personas después de los 40-45 años
Con el correr de los años se han desarrollado diferentes técnicas para la corrección quirúrgica de lapresbicia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida desde técnicas con laser, hasta la colocación de Lentes Intraoculares Multifocales.
Dentro de las técnicas con Laser se encuentran: Cirugías deMonovisión con laser in situ keratomileusis (Lasik Monovisión), la cual ha demostrado ser segura y eficaz a lo largo del tiempo.

QUE ES LA MONOVISION??
Monovisión es el método de utilizar un ojo parala visión a distancia y el otro ojo para la visión cercana.
Los métodos utilizados para la monovisión son:
 Las lentes de contacto
 Cirugía refractiva
 Lentes intraoculares

DESVENTAJAS Falta de agudeza visual para las personas que requieran una visión muy aguda, debido a un hobby o profesión no puede ser satisfecho con los resultados de monovisión.

 Algunos pacientesexperimentan una reducción del grado percepción o visión borrosa en el ojo que se centra en la visión de cerca en ciertas situaciones.

 Algunos pacientes reportan problemas con la visión de las sombrasal tratar de leer letras pequeñas.

COMO SE REALIZA??

1. Se realiza una prueba de Monovisión con lentes de contacto descartables de uso semanal, con la graduación necesaria para visión lejanaen el ojo dominante y la graduación necesaria para visión cercana en el ojo no dominante.

2. Se cambia cada 7 días durante las semanas que fuera necesario, hasta alcanzar un óptimo grado de conforten visión lejana y cercana.

3. Se selecciona aquellos pacientes que presentan buena tolerancia a la prueba de Monovisión, con una AV Lejana y cercana de 20/25 o mejor.

4. Se instila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presbicie
  • Oftalmologia Presbicia
  • Treball presbicia.
  • La Presbicia Y Cataratas
  • presbicia
  • Presbicia
  • Presbicia
  • Presbicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS