Prescripcion adquisitiva de dominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente :
Especialista :
Cuaderno : Principal
Escrito : 01
Sumilla : SOLICITO PRESCRIPCIÓN
ADQUISITIVA DE DOMINIO

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

EDUARDA SIMONA VELASQUEZ AÑAZCO, identificada con DNI No. 09006093, con domicilio real en elPrograma Ciudad Mariscal Cáceres, Sector II, Mz. T-11, Lote 24, Barrio 3 Grupo Residencial “T” del Distrito de San Juan de Lurigancho, Provincia y Departamento de Lima; señalando para este efecto como domicilio Procesal, en la Mz. S-8, Lote 19, Urb. Mcal. Cáceres-SJL, a Ud. con el debido respeto digo:

I. PETITORIO

Que, haciendo uso de la tutela jurisdiccional efectiva, e invocando interés ylegitimidad para obrar, interpongo Demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, y la dirijo contra TIPTE BERROCAL AUGUSTO, y HUAYAPA ANDIA GABRIELA, que bajo juramento declaro no conocer su domicilio, por lo que acudo ante su digno Despacho a fin de que se me otorgue la propiedad del inmueble que figura como mi domicilio sito en el Programa Ciudad Mariscal Cáceres, Sector II Mz. T-11, Lote 24,Barrio 3 Grupo Residencial “T” del Distrito de San Juan de Lurigancho, Provincia y Departamento de Lima; del cual tengo la POSESIÓN, continúa, pacífica y pública como PROPIETARIA por una antigüedad de más de 24 años, en atención a los siguientes fundamentos fácticos y jurídicos que paso a exponer:
II. FUNDAMENTOS FÁCTICOS.

1. Vengo ejerciendo de hecho poderes inherentes a la propiedad de maneracontinua, pacífica y pública por más de VEINTICUATRO AÑOS con respecto al inmueble ubicado en el Programa Ciudad Mariscal Cáceres, Sector II Mz. T-11, Lote 24 Barrio 3, Grupo Residencial “T” del Distrito de San Juan de Lurigancho, Provincia y Departamento de Lima; en la que tengo constituido mi hogar, conforme es de verse de la constancia de Vivencia otorgado por la Asociación Pro-Desarrollo deMariscal Cáceres Letra “T” ASPRODE-MC; y Declaraciones Juradas del Impuesto Predial, desde los años en que tengo la posesión.

2. En el predio materia de litis me posesioné de manera pacífica y pública como propietario desde el año 1987, por ser un terreno en abandono; por lo que con conocimiento y anuencia de los vecinos del sector vengo residiendo como propietaria; toda vez que desde que meposesioné de dicho predio he realizado pagos por Servicio de Agua Potable y Alcantarillado SEDAPAL desde el año 1987 conforme es de verse de la documentación que se adjunta en el anexo, así como he realizado los pagos de Luz hace más de diez años, conforme los recibos de suministro de luz que adjunto en el anexo.

3. Además estoy cumpliendo con los pagos de Declaración Jurada de Autoevaluó y demásarbitrios municipales en mi condición de posesionaría como propietaria del predio materia de litis, conformé lo acredito con los documentos adjuntos en el anexo.

4. El bien materia de litis, se encuentra registrado en la Partida P02091252 de la SUNARP, a nombre de TIPTE BERROCAL AUGUSTO, y HUAYAPA ANDIA GABRIELA; sin embargo tiene que presumirse que abandonaron el bien por alguna razón, y nuncaregresaron ni dieron signos de preocupación por no haberse apersonado a indagar sobre el inmueble materia de litis hace más de veinticuatro años.

5. Hago presente que se han agotado todas las gestiones necesarias para ubicar a los Propietarios del bien, a quien no conozco ni tengo referencia de su domicilio desde que tengo la posesión como propietaria del inmueble materia de litis.

6. Paraeste efecto se les notificará a los siguientes colindantes:

• Entrando por la mano derecha que colinda con la Mz. T-11, Lote 23 del Programa Ciudad Mariscal Cáceres, Sector II Barrio 3 Grupo Residencial "T" del Distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y Departamento de Lima, de propiedad de LOLA VIVIANA BRONCANO CADILLO.
• Entrando por la mano Izquierda con la Mz. T-11, Lote 25 del...
tracking img