Prescripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L
VS.
C
JUICIO: ORDINARIO CIVIL
PRESCRIPCION ADQUISITIVA
EXPEDIENTE NUMERO:

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA, EN MATERIA CIVIL,
EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL.

MARIA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, aún los personales en , autorizando para tales efectos a los CC. Licenciados………….., por lo queante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y en la vía ORDINARIA CIVIL, vengo a demandar del Señor ………………….., con domicilio para ser emplazado al presente juicio el ubicado en Cerrada Matamoros Manzana 232, lote 23, Colonia , Delegación Iztapalapa, de esta ciudad, de quien demando las siguientes :

P R E S T A C I O N E S

A)Le demando al señor la propiedad por PRESCRIPCION POSITIVA del Inmueble Ubicado en Calle Lote 128 de la Manzana 25 de la Colonia ……………….. , delegación Iztapalapa de esta ciudad, cuyas medidas y colindancias precisaremos más adelante, pero se encuentra inscrito en la oficina registral correspondiente, bajo el folio real ……..

B) Hecho lo anterior y una vez que su Señoría me conceda la propiedaddel lote de terreno que nos ocupa, solicito se ordene la cancelación de la inscripción que existe en el registro publico de la propiedad y del comercio de esta ciudad a nombre del demandado y en su lugar se INSCRIBA a mi favor por asì proceder conforme a derecho.

C) El pago de gastos y costas que se generen con motivo del presente juicio.

Fundándome para hacerlo en los siguientes hechos yconsideraciones de Derecho:

H E C H O S

1.- Es el caso que la promovente, en fecha 29 de Enero de 2003, celebre un contrato privado de compraventa, con El Señor ………………., representado legalmente por la Señora respecto al Lote de terreno ubicado en Calle Lote 128 de la Manzana 25 de la Colonia , delegación Iztapalapa de esta ciudad, tal y como lo acredito con dicho contrato decompraventa que se agrega al presente escrito, cabe mencionar que el contrato que nos ocupa lo celebramos en el inmueble materia del presente juicio y en presencia de varias personas entre ellas los CC. entre otras, quienes se percataron de manera personal del acto jurídico que estábamos celebrando.

2.- Así las cosas el precio de la operación de compraventa que lapromovente de manera privada celebro con el hoy demandado, fue la cantidad de CINCUENTA Y CINCO MIL PESOS moneda nacional, mismo que le fueron pagados a la Señora ……………………. como apoderada del Señor L en efectivo y en presencia de los señores, ……………….me entregó la posesión física y material del Inmueble materia del presente juicio, tal y como lo acreditaré en su oportunidad.

3.- Para losefectos de ubicación del bien inmueble materia de este juicio, dicho terreno, según datos tomados del registro público, tiene una superficie total de 99.42 metros cuadrados, y las siguientes medidas y colindancias:

AL NOROESTE: 17.88 METROS CON LOTE 129(CIENTO VEINTINUEVE)
AL SUROESTE: 5.90 METROS CON CALLE
AL NORESTE: 5.60 METROS LOTE 126 (CIENTO VEINTISÉIS)
AL SURESTE: 16.70 METROS CONLOTE 127 (CIENTO VEINTISIETE)

4.-En este orden de ideas, es importante decir, que en la fecha que celebramos el contrato privado de compraventa, la hoy demandada me hizo entrega de la posesión física y material del lote de terreno ya descrito, así como la escritura pública ……………… por el notario número 5 de esta ciudad, de la cual se desprende que efectivamente el Señor………………………………..titular del inmueble materia de este juicio y se me hizo entrega de dicho documento como constancia de que desde el día|| 29 de Enero del 2003 la promovente era dueña total y absoluta del lote de terreno materia del presente juicio, por lo tanto al presente ocurso se agrega dicha escritura pública.

5.- Bajo este contexto, desde el dia 29 de Enero de 2003 hasta la presente fecha, la suscrita...
tracking img