Prescripcion

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
PRESCRIPCION.
Según el Art. 940 del código civil Prescripción es un medio de adquirir el dominio de una cosa o de librarse de un cargo u obligación mediante el transcurso de cierto tiempo y con lascondiciones establecidas por la ley.
La adquisición de las cosas o derechos en virtud de la posesión, constituye la prescrpcion positiva. La liberación de obligaciones por no exigir sucumplimiento. Constituye la prescripción negativa.
El código civil señala que solo pueden prescribirse las cosas o derechos y obligaciones que estén en el comercio, salvo las excepciones establecidas por laley.
Pueden adquirir por prescripción positiva todos los que son capaces por si, o por su representante para adquirir por cualquier otro titulo. La prescripción negativa, aprovechando a todos, aun alos que por si mismo no pueden obligarse.
El derecho de adquirir por prescripción positiva no puede renunciarse anticipadamente . tampoco puede renunciar anticipadamente el derecho de librarse deuna prescripción negativa., solo se puede renunciar a la prescripción que ha comenzado a correr y la ya consumada., pero en estos casos la renuncia deberá considerarse como una verdadera donación dederecho que en cada una de ellos se hayan adquirido.
Se puede renunciar a la prescripción en forma expresa tacita siendo esta la ultima que resulte de un hecho que importa el abandono del derechoadquirido., asi mismo el que no puede enajenar no puede renunciar a la prescripción.
Los acreedores y todos los que tuvieren legitimo interés en que la prescripción subsista, pueden hacerla valer aunqueel deudor o el propietario hayan renunciado los derechos en su virtud de adquiridos.
El que posee a nombre de otro no puede adquirir por prescripción la cosa poseída, a no ser que comience a poseeren nombre propio.
El estado. Los ayuntamientos y todos los establecimientos públicos y personas morales, sew consideran como particulares para la prescripción de sus bienes, derechos y acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prescripcion
  • La Prescripcion
  • Prescripción
  • La prescripción
  • Prescripcion
  • La prescripción
  • prescripción
  • prescripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS