Prescripción positiva

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
______________________
VS.
___________________________________
C. DIRECTOR DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO
JUICIO: ORDINARIO CIVIL
ESCRITO INCIAL



C. JUEZ DE LO CIVIL EN EL DISTRITO FEDERAL
P R E S E N T E


_______________, por mi propio derecho, y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores el ubicadoen: ________________ en México Distrito Federal asimismo autorizando en términos de lo dispuesto por el cuarto párrafo del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles a la Licenciada __________ así como a la C.C. _____________, conjunta o indistintamente, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:


Por medio del presente escrito, vengo a demandar en la vía ORDINARIACIVIL al C. DIRECTOR DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO, quien tiene su domicilio para ser notificado el ubicado en: Avenida Manuel Villalongin número 15 Colonia Cuauhtémoc en México Distrito Federal, y a la señora ___________de quien manifiesto BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD desconocer su domicilio por lo que solicito se le notifique mediante edictos, el cumplimiento de lassiguientes:


PRESTACIONES

a. La acreditación de la prescripción positiva del inmueble que más adelante se describirá.

b. La expedición de los respectivos títulos de propiedad del inmueble en mi favor.

c. El pago de gastos y costas que se originen con motivo de la presente litis.


Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS



1. Eldía 28 de noviembre del 1985, la suscrita celebró con la señora ________, contrato verbal de compraventa respecto del bien inmueble ubicado en ____________, en México Distrito Federal. El precio pactado por las contratantes fue por la cantidad total de $685,000.00 m.n. (seiscientos ochenta y cinco mil pesos 00/100 m.n) Lo anterior se acredita a través del recibo de pago que se adjunta al presenteescrito como Anexo 1.

2. En virtud del gasto que la compra del inmueble generó en mis finanzas personales me vi imposibilitada de escriturar el bien a mi nombre, por lo que acordé con la vendedora que en cuanto se estabilizará mi situación económica procederíamos a realizar los trámites inherentes al cambio de propietario, no obstante lo anterior cuando trate de localizar a la demandada pararegistrar el bien a mi nombre está ya no habitaba en el domicilio que ella misma me proporcionó y nadie pudo darme razón de donde localizarla.


3. Una vez pagado el precio total pactado por las partes, la que aquí suscribe tomó posesión del bien inmueble materia de la presente litis, a título de dueño y de forma pública, pacífica, continua y de buena fe.

4. Toda vez que la accionante tomóposesión del bien inmueble materia de la presente litis, con la certeza de tener el derecho para ello a partir del día 28 de noviembre del 1985 es decir desde hace 25 años, la suscrita es quien se ha hecho cargo de la conservación, mantenimiento y gastos inherentes al bien inmueble Lo anterior se acredita a través de los recibos pago de los servicios de luz, gas y teléfono así como los recibos depago de los derechos por uso de agua y pago del impuesto predial que se acompañan al presente escrito como documentos probatorios de la acción en que se funda la presente demanda. Circunstancia que lo saben y le consta a los C.C. ___, quien tiene su domicilio en: __________ en México D.F .y a __________ quien tiene su domicilio ubicado en: _______personas a quienes me comprometo a presentar el día yhora que su Señoría señale para la celebración de la audiencia de desahogo de pruebas.

5. Es imprescindible enfatizar que la que aquí suscribe siempre se ha ostentado como dueña del inmueble tan es así que es del conocimiento público que soy la propietaria del inmueble materia de la presente litis y por ende los recibos de pago de derechos y servicios se encuentran a mi nombre.

6. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESCRIPCION POSITIVA
  • PRESCRIPCIÓN POSITIVA
  • Prescripcion Positiva
  • prescripcion positiva
  • Prescripción positiva
  • prescripcion positiva
  • Prescripcion positiva
  • prescripcion positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS