Presedente judicial en materia laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS INCEDENTES EN EL PROCESO LABORAL COLOMBIANO.
Se definen como las controversias de carácter accesorias señaladas expresamente por el legislador, que se presentan en el trámite de un proceso o quetienen alguna incidencia o guardan relación con la cuestión principal objeto de la litis; por ejemplo los impedimentos y recusaciones, las nulidades, la acumulación de procesos, etcétera. Cuandotales controversias impiden la continuación del proceso, requieren previo pronunciamiento por parte del juez. En los demás casos deberán tramitarse en el curso del proceso, sin interrumpirlo y decidirseen la sentencia que ponga fin al mismo.
En el procedimiento laboral no existe una clasificación taxativa de los asuntos que deben tramitarse como incidente. Basta entonces ensayar un análisis paradeterminar si los incidentes que trae el Código de Procedimiento Civil, pueden tener cabida en los procesos laborales:
En el procedimiento laboral según el articulo 37 “Los incidentes sólo podránproponerse en la audiencia de conciliación, decisión de excepciones previas, saneamiento y fijación del litigio, a menos de que se trate de hechos ocurridos con posterioridad; quien los propone deberáaportar las pruebas en la misma audiencia; se decidirán en la sentencia definitiva, salvo los que por su naturaleza y fines requieren de una decisión previa”; La norma general es que los incidentes debenresolverse antes de la sentencia, con excepción de la tacha de testigo, que es lo contrario a lo que dice la norma. Propuesto en tiempo un incidente, el juez, dentro de la misma audiencia resolverá silo admite o rechaza. Si hubiere hechos que probar y no se hubieren presentado las pruebas en el acto, se señalará el día y la hora para una nueva audiencia, con el fin de practicar las pedidas ydecretadas, y se decidirá allí mismo o en la sentencia, según corresponda.
No existe una clasificación taxativa de los asuntos que deben tramitarse como incidente, entonces debe tenerse en cuenta lo...
tracking img