Presem...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario personal…

La literatura de lo India se centra en el hinduismo, la cual es su religión, cuyo antecedente fue el brahmanismo.
Ella esinseparable del pensamiento religioso y filosófico, ya que sus temas se basaban en la búsqueda de valores éticos y desean que el ser humano logre susamsara (liberarse del ciclo de nacimiento y muerte).
El pensamiento indio es el más antiguo del mundo, a su desarrollo e le contribuyeron los textosreligiosos, poéticos y literarios.

¿Cómo se desarrollan los temas?
La literatura hindú se centra en la filosofía y la religión, en algunoscasos relaciona las historias bíblicas con su cultura. En otros a mencionaba sus dioses como en “A Agni”, el cual era su dios del fuego, pero en laBiblia dice: “Y vosotros, oh casa de Israel, así ha dicho el Señor Jehová: Andad cada uno tras sus ídolos, y servidles, pues que á mí no me obedecéis; yno profanéis más mi santo nombre con vuestras ofrendas, y con vuestros ídolos. (Ezequiel 20:39 SRV) ”.
El Señor nos hace ver que es celoso con supueblo y no desea que les sirvan a otros dioses.
¿De qué recursos literarios se valen los autores para escribir sus textos?

En “El Mar”, esutilizada la anáfora, ya que su estructura en mencionar constantemente al mar; en “Al Viento” se menciona mucho las metáforas y personificación, ya quele dan carácter y sentimientos al viento, en todos los textos literarios se pueden encontrar paralelismos (el diluvio hindú), comparaciones, etc.
tracking img