Presenta redes moviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En muchas obras de ciencias ficción es frecuente encontrarse con personajes que utilizan ciertos aparatos que con sólo oprimir un botón los transportan por los aires a gran velocidad, especies de cinturones a propulsión. Otros que con el uso de control remoto son capaces de controlar lo que sucede en la casa. Abren y cierran la puerta del garaje, mandan la comida al horno yhasta poseen un perro mecánico que trae las pantuflas cundo llegan del trabajo y todo con el uso de la tecnología, que a cada autor de ciencias ficción se le ocurre de una manera particular.
Los que tienen en común estas obras que se leen en libros, suplementos y revistas o se ven televisor o el cine es el uso de una tecnología desconocida por el espectador, pero que sin embargo su imaginación nola cree imposible de alcanzar en el futuro.
Quien se imaginaba en los años sesenta que muchas situaciones presentes en los comics "Los Supersónicos" hoy las pudiéramos vivir. Quien duda hoy que la clonación masiva de seres humanos que presenta Adolf Huxley en "Un Mundo Perfecto" puede suceder a mediano plazo. Y a quien se le ocurriría tratar de loco hoy a Isaac Azimov, como lo hicieron cuandoplanteó la existencia de cajeros automáticos en una de sus novelas de los años 50"
La cuestión es que muchas cosas que se imaginaban imposibles hace poco tiempo, hoy son realidades o se intuye que muy pronto se podrán alcanzar con el uso de la tecnología. En la actualidad no resulta extraño hallar personas en el metro haciendo llamadas locales o de larga distancia haciendo uso de la telefoníacelular, o adelantando algún trabajo con el uso de un laptop.
¿COMPUTACION MOVIL?
DEFINICION:
Se puede definir la Computación Móvil como la serie de artefactos y equipos portátiles, hardware, que hacen uso de la computación para lograr su funcionamiento, así, se tiene a las computadoras portátiles, los teléfonos celulares, los cuadernos de notas computarizados, las calculadoras de bolsillo,etc.
Involucra dos avances tecnológicos fundamentales: Las redes inalámbricas para transmisión de datos (wireless) y la miniaturización de los componentes de un equipo de cómputo, al grado de portarlos como un accesorio más del vestir. De manera secundaria, pero no por ello menos importante, tiene que ver con el continuo desarrollo de aplicaciones y sistemas operativos (software) mássofisticados y especializados.
Una etapa futura de esta continua evolución la simbolizan las comunicaciones por rayo láser, que al igual que el infrarrojo se apoya en la misión de pulsos de luz pero, en este caso, más concentrada, potente y dirigida.
APLICACIONES
Manejo de pacientes. Permite mantener contacto con un paciente cuyo estado requiere continua vigilancia (Monitoreo de signosvitales).
Ventas directas. Consultar inventarios, precios y realizar pedidos
Servicio a clientes. Asesoría, servicio técnico y consultoría. La consulta a bancos de información, bases de datos inteligentes, acopio de información actualizada y consulta de especialistas
Personal móvil en oficinas. La computación móvil no sólo permite localizar al personal confacilidad, sino que también le auxilia en la consulta de datos que por lo regular estarían en su oficina.
Profesionales viajeros. Los modernos guerreros del camino: contadores con los registros de una empresa bajo el brazo, gerentes regionales que integran metas empresariales, dirigentes corporativos que requieren información actualizada y, en fin, una gran cantidad de personas quenecesitan viajar para realizar su trabajo.
Manejo de sucursales. En un mundo en el que las empresas han dejado de tener una sola oficina para expandirse, las sucursales aparecen casi sin desearlo, con una gran cantidad de datos que deben consolidarse.
Grupos de trabajo. La globalización y expansión de empresas hace que sea cada vez más común atacar proyectos con el...
tracking img