Presentaciòn grupo famsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4293 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FINAL

ANALISIS DE GRUPO FAMSA

[pic]

Ing. César Aviña 02626744

Ing. Francisco Rodriguez 02630148

Lic. Carlos Camacho 02624389

Lic. David Gutierrez 02622030

Ing. Emilio Luebbert 02624310

Tutor: Ing. Jorge Alberto Dávila Guerrero
Materia: DirecciónEstratégica
Universidad Tec Milenio
Monterrey, N.L. a 30 Junio del 2010

INDICE

Resumen………………………………………………………………………………….3

Introducción……………………………………………………………………………...3

Desarrollo del Proyecto………………………………………………………………..4

Situación Actual de la Empresa………………………………….…………...5

Misión……………………………………………………………………………..7

Visión.……………………………………………………………………………..7Valores.……………………………………………………………………………7

Análisis de las cinco fuerzas de Porter-…………………………………….9

Matriz EFI y EFE………………………………………………………………...17

Matriz de Perfil Competitivo…………………………………………………..18

Matriz FODA y Estrategias…………………………………………………….19

Selección de Estrategias………………………………………………………20

Resultados ……………………………………………………………………………....20Propuestas de Mejoras…………………………………………………………22

Conclusiones……………………………………………………………………………30

Resumen

Introducción

El objetivo general de este reporte es presentar el estudio realizado sobre Grupo Famsa, empresa listada en la Bolsa Mexicana de Valores, con el fin de identificar los elementos de administración principales utilizados en la organización, así como el desarrollo posibles deestrategias de acuerdo a datos duros e información proporcionada por un compañero de equipo que labora en dicha compañía.

Al ser una empresa líder en el mercado, en constante crecimiento y que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, es un buen ejemplo que nos permite conocer como aplica los temas aprendidos en el curso de Dirección Estratégica.

En el desarrollo del reporte se hará referencia a laSituación Actual, Misión, Visión, Valores, Las 5 fuerzas de Porter, Matriz EFE y EFI, FODA y Estrategias las cuales podemos proponer a Grupo Famsa.

Situación Actual de la Empresa.

Desde su fundación en 1970, Grupo Famsa ha venido consolidándose como una empresa pública líder en el sector minorista; enfocada en la venta de productos y servicios a crédito. Su actividad económica escomercializar en la república mexicana productos nacionales e importados de línea blanca, aparatos electrodomésticos, muebles y ropa.

Siguiendo un proyecto disciplinado de crecimiento, se ha fundamentado su estrategia en el desarrollo de un portafolio sólido de negocios complementarios basados en el crédito al consumo y el ahorro. Grupo Famsa actualmente opera a través de sus tres unidades de negocio.- Famsa México
- Famsa USA
- Banco de Ahorro Famsa

[pic]

En Famsa brindan una oferta de valor integral dirigida a mejorar la calidad de vida de un segmento poblacional medio y medio bajo que demanda servicios personalizados y opciones de crédito que no le son brindadas por la banca tradicional.

El segmento objetivo del mercado en México son los segmentos C y D querepresentan un 77% de la población mexicana y en estados unidos existe actualmente un mercado potencial de 49.7 millones de hispanos.

[pic]

Un comprometido equipo de trabajo con más de 18,000 empleados y una amplia red de 407 tiendas con cobertura en 78 ciudades de México y 37 de las ciudades con mayor población hispana de Estados Unidos, están dedicados a superar las expectativas de más de 9millones de clientes de Grupo Famsa.

Red de distribución

[pic][pic]

En enero de 2007 inició operaciones Banco Ahorro Famsa, S.A., Institución de Banca Múltiple, que constituye un ambicioso proyecto para instituir el brazo financiero de Grupo Famsa y complementar su propuesta de valor con servicios bancarios. Los avances en la implementación del banco ya comienzan a convertirse en valiosas...
tracking img