Los resultados
Los resultados pueden ser descriptivos, numéricos o mixtos (lo que es más común). En la tesis es necesario cuidar mucho la redacción de esta parte, pues, junto con el de la discusión, es lo que va a ser leído y analizado más minuciosamente por los expertos. No es difícil escribirlos si la planificación del trabajo ha sido buena (1).
Se debe emplear una redacción sobria, evitando cualquier comentario que no sea totalmente objetivo. Si las cifras obtenidas, o las descripciones a que haya lugar, están en consonancia con hallazgos similares de otros autores, se podrá, optativamente, hacer constar este hecho como caso de confirmación,indicando la cita bibliográfica, lo cual presta cierto grado de credibilidad a todo el resto del trabajo. Si por el contrario, alguno de los resultado alcanzados estuviera en claro desacuerdo con lo similar ya publicado, deberá señalarse este hecho, pero dando pie a la discusión de los resultados (1).
Al ir presentando los resultados se seguirá el mismo orden lógico que impone el diseño experimental, haciendo alusiones a éste último cuando sea necesario para mejorar el entendimiento de la presentación de tales datos (1).
Los resultados de tipo numérico irán acompañados de las correspondientes tablas de valores que deberán reunir siempre todos los datos que seannecesarios para poder reproducir los cálculos que, en su momento se efectuaron. Esto se cumple de dos maneras: a) insertando a las tablas todas las lecturas similares de los protocolos; b) haciendo cuadros con los datos elaborados de forma que se pueda aplicar a ellos cálculo estadístico seguido (1).
Las tablas y gráficas son dos maneras distintas, aunque equivalente, de presentar datos numéricos de protocolo (1).

Presentación de resultados
La presentación de los resultados debe ser objetiva, concisa y clara. Los resultados estarán basados en cuadros o gráficos y preferentemente respaldados con un análisis estadístico (2).
Los cuadros debe ser [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Presentación de resultados, discusión y conclusiones en una tesis. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presentaci%C3%B3n-De-Resultados-Discusi%C3%B3n-y-Conclusiones/2269542.html

MLA

"Presentación de resultados, discusión y conclusiones en una tesis" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presentaci%C3%B3n-De-Resultados-Discusi%C3%B3n-y-Conclusiones/2269542.html>.

MLA 7

"Presentación de resultados, discusión y conclusiones en una tesis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presentaci%C3%B3n-De-Resultados-Discusi%C3%B3n-y-Conclusiones/2269542.html>.

CHICAGO

"Presentación de resultados, discusión y conclusiones en una tesis." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presentaci%C3%B3n-De-Resultados-Discusi%C3%B3n-y-Conclusiones/2269542.html.