Presentación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LOS MICROORGANISMOS

NANCY JULIETH LADINO GARCIA

DOCENTE:

CURSO VIRTUAL SENA
VILLAVICENCIO/META
2010
CLASIFICACION DE LOS MICROORGANISMOS

Los microorganismos, losmicrobios, son organismos vivos diminutos sólo visibles por microscopio. Entre ellos están las bacterias, algas, hongos, protozoos y los virus, estos sólo visibles con el microscopio electrónico. Estáncapacitados -según el tipo- para vivir en multitud de ambientes, incluso hostiles: en temperaturas próximas a la ebullición o la de congelación, en agua salada o dulce o con aire y en ausencia de él. Sonresponsables de procesos biológicos y enfermedades; pueden resultar beneficiosos, inocuos, nocivos y mortales. Un mundo invisible y con el que estamos permanentemente en contacto sin darnos cuenta.Los microorganismos se clasifican en:
* BACTERIAS.
Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) ydiversas formas incluyendo esferas, barras y hélices. Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, etc.), no tienen núcleo ni orgánulosinternos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles.
* HONGOS.
Los hongos no sonplantas ni animales, aunque se parezcan en algunas de sus características tanto a las unas como a los otros. A las plantas, por ser organismos sedentarios que se encuentran fijos a un sustrato y,mientras están vivos, no cesan de crecer. En realidad, los organismos que conocemos como hongos tienen diferentes orígenes en el árbol de la vida, razón por la cual se distribuyen en tres distintos reinos.Los hongos parásitos, que viven sobre o dentro de otros seres vivos, obtienen su alimento de éstos y llegan a producir enfermedad en su hospedero. Los hongos simbiontes que se asocian de manera...
tracking img