PRESENTACI N Y REDACCI N DE UN INFORME UNEFA

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
DISPOSICIONES GENERALES SOBRE LA PRESENTACIÓN Y REDACCIÓN DE UN INFORME

La presentación y elaboración de un informe depende de la naturaleza del mismo. En líneas generales deben cumplirse las siguientes normas:

1) En la caratula debe colocarse, en el centro en la parte superior, la información sobre el instituto en el cual se realiza el trabajo, el departamento, y laboratorio al cualpertenece el informe; en el centro el número y el título de la misma y en el inferior derecho el nombre y ci. de los integrantes del equipo y fecha de la misma.

2) Preferiblemente se presentara el texto en manuscrito, y a bolígrafo negro. Los títulos de primer orden, es decir de sección principales, como “introducción”, “descripción del aparato, irán en mayúscula, subrayado, en el centro de lapágina. Los de segundo orden, es decir subsecciones de las secciones principales, irán en minúscula, con las iniciales de las palabras importantes en mayúsculas, se subrayaran en su totalidad y se colocaran a partir del margen izquierdo.

3) El texto del informe debe redactarse en forma impersonal, en cuanto a los errores de ortografía estos son completamente inadmisible en un informe técnico.

4)Formas en que debe presentarse las tablas, los gráficos y los esquemas: deben agruparse los datos numéricos en tablas. Estas llevaran un número y un título. Las columnas a su vez irán identificadas con el nombre de la serie de datos que se reproducen y las unidades; pueden incluirse si así desea, el símbolo usado en el texto. Con respecto al título de la tabla, es de notar que si, por ejemplo, sereproducen valores de caudal y de altura manométrica determinado para calibrar un orificio, deben evitarse los títulos como “Valor de Caudal y de alturas Manométricas” ya que esto es evidente para quien lea la tabla. Un título apropiado para este ejemplo podría ser “Variables determinadas para la calibración de un Orificio” o algo similar.





NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS INFORMENES DELABORATORIO
PLAN DE UN INFORME SOBRE LA PRACTICA DE LABORATORIO
A continuación se enumeran las partes de que deben constar los informes relacionados con las prácticas de laboratorio. Los informenes de deberán regir por este patrón.
El informe se divide en las secciones siguientes:
1) Introducción 2pto.
2) Objetivos generales y específicos 1pto.
3) Revisión bibliográficas oMarco teórico 3pto.
4) Método Operativo o Procedimiento Experimental 3pto.
5) Datos experimentales (Tablas de datos) 1pto.
6) Cálculos 1pto.
7) Resultados Experimentales (Tablas de Resultados) 1pto.
8) Discusión de Resultados 3.5pto.
9) Conclusiones 3pto.
10) Bibliografías 0.5pto.
11) Anexo 1pto.

1. Introducción: La introducción debe cumplir con las tres funciones siguientes: Indicar cuál esel objetivo del trabajo hecho, justificar dicho trabajo y dar una idea clara de la forma en que se efectúe el trabajo experimental.
Estas tres funciones son indispensables en una introducción, puesto que preparan al lector a la lectura del texto principal, debe ponerse especial cuidado en redactar estas tres secciones de forma tal que concuerden entre sí.

2. Revisión bibliográfica o MarcoTeórico: Esta sección, presenta el material teórico necesario para la comprensión del informe. Debe incluirse aquí información de carácter general sobre el tema tratado, así como las ecuaciones que se usan más adelante en los cálculos. Con respecto a esta sección, ha de hacerse notar, que el material contenido en ella no debe hacerse largo.
Las ecuaciones mencionadas no deben deducirse en el informe, sinoque se hará referencia del texto del cual fueron tomadas.

3. Método Operativo o Procedimiento Experimental: Se indica en esta parte del informe el método operativo seguido en la práctica. De nuevo, se evitaran detalles innecesarios. Indíquese claramente cuáles son las variables que hay que determinar.

4. Datos Experimentales: Los datos obtenidos en la práctica no deben confundirse en ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacci N Y Presentaci N De Informes 1
  • REDACCI N DEL INFORME FINAL
  • Redacci n de informes tecnicos
  • Presentaci N Inform Tic1
  • Gu A Para La Presentaci N Del Informe De Investigaci N
  • Gu A Para La Presentaci N Del Informe De Investigaci N
  • Formato Para Presentaci N De Informes
  • Redacci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS