Presentacinn imss isste

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
UNUVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLAN

LICENCIATURA EN DERECHO

Profesor: García Cabrera José Dibray.

Alumno: Correa Caballero César Jesús

TEMA: 1984 “EL GRAN HERMANO”

Grupo: 1553 Materia: Penal II

1984 El Gran Hermano.
Novela política de ficción distópica, escrita por GeorgeOrwell. La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neo lengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el principio de que lo que no está en la lengua, no puede ser pensado.
La sociedad actual y el mundo de 1984, al parecerempesamos a vivir en lo que se ha conocido como sociedad orwelliana que es sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela.
Una de las partes medulares de esta novela son los ministerios estos representan el orden, control y estructura del “Gran Hermano”
Los ministerios son los siguientes:
El Ministerio del Amor: seocupa de administrar los castigos y la tortura.
El Ministerio de la Paz: se encarga de asuntos relacionados con la guerra y se esfuerza para lograr que la contienda sea permanente. Si hay guerra con otros países, el país está en paz consigo mismo. (Hay menos revueltas sociales cuando el odio y el miedo se pueden enfocar hacia fuera, como señala la psicología social).
El Ministerio de la Abundancia:encargado de los asuntos relacionados con la economía y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia mediante un duro racionamiento.
El Ministerio de la Verdad: se dedica a manipular o destruir los documentos históricos de todo tipo (incluyendo fotografías, libros y periódicos), para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia,mantenida por el Estado.
El mundo según la novela 1984.
Winston Smith vive en el Londres de un virtual 1984, en un mundo dividido en tres superpotencias:
Oceanía, donde impera el Ingsoc, acrónimo inglés para "socialismo inglés". Oceanía comprende el Reino Unido, América, Australia, Nueva Zelanda y el Sur de África.
Eurasia, donde impera el neobolchevismo. Eurasia comprende la Unión Soviética(incluida la parte asiática) y Europa (excepto el Reino Unido).
Estasia (1984) (Asia Oriental), donde impera la "Adoración de la Muerte" o "Desaparición del Yo" . Estasia comprende China, Japón y Corea.
Además, hay diversas zonas del mundo que están siendo disputadas entre las diversas superpotencias.
El Gran Hermano suple a todo personaje político: él es el comandante en jefe, el guardián de lasociedad, el dios pagano y el juez supremo. Él es la encarnación de los ideales del Partido, el Partido ubicuo, único y todopoderoso que vigila sin descanso todas las actividades cotidianas de la población, al punto que inclusive en las calles y casas hay dispositivos de vigilancia para conocer todos los actos de cada individuo. Irónicamente, Orwell insinúa la posibilidad de que el Gran Hermano nisiquiera sea una persona real, sino un mero icono propagandístico.
El Partido es la organización al que han de pertenecer todas las personas. Sólo están exentos de esta afiliación los "proles", trabajadores que constituyen la inmensa mayoría de la población, mantenidos en la pobreza pero entretenidos de diversas formas por el Partido para preservarlos contentos con su situación, prácticamentesólo saben obedecer órdenes y sus mentes aceptan sin queja cualquier mandato aunque vaya en contra de sus mismos intereses; se les concede los mismos derechos que los animales y de hecho, la Policía del pensamiento apenas los vigila: "a los proles se les permite la libertad intelectual porque no tienen intelecto alguno". Ni siquiera la familia está por encima de su presencia, es común la denuncia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imss
  • Imss
  • Imss
  • Imss
  • IMSS
  • Imss
  • Imss
  • imss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS