Presentacion arrglada.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

Integrantes:
Daniel Lara Luna
Oscar Campos Limón
Eduardo Rivera García
Luis Fernando Figueroa Ruiz
Erick Orlando Nava Aguilera
Ángel Antonio Ramírez Tetelpa
Christian ContrerasHuerta
Manuel Cámara Hernández

Grupo: 1 C

Tema:
Hidróxidos

Profesor:
José Fuentes


Hidróxidos

Los hidróxidos son un grupo de compuestos químicos formados por un metal y uno ovarios aniones hidroxilos, en lugar de oxígeno como sucede con los óxidos.
Arrhenius dijo que un hidróxido o base es aquella sustancia que va a liberar iones Hidroxilo.
Bronsted-Lowry dijo que unhidróxido o base es aquella sustancia que va a aceptar o recibir protones.
Los metales y los no metales se combinan con el oxígeno molecular para formar los óxidos básicos y ácidos correspondientes. Apartir de los óxidos formados se los puede hidratar con agua dando origen a otros tipos de compuestos. Pero los compuestos que vamos a desarrollar tienen su origen en la combinación de los óxidos básicoscon el agua, dando origen a los compuestos llamados hidróxidos. En forma simbólica dicho enunciado:

Óxido Básico + H2O --------------------> Hidróxido

En las industrias y en la vida diaria, seutilizan una gran variedad de hidróxidos, tales como el Na (OH) fabricación del papel, jabones, fibras textiles, etc. "Debe manejarse con mucha precaución por que causa lesiones muy dolorosas en lapiel por su contacto directo con el hidróxido de sodio". Otro hidróxido conocido es el Hidróxido de calcio, llamado también cal apagada. Se emplea en la construcción para obtener la pasta que une losladrillos, además  se utiliza en la odontología para reparar las dentaduras dañadas. Para formar los hidróxidos a partir del óxido básico y el agua, primero tenemos que saber como se ioniza la moléculadel agua. El agua es un electrolito débil, poco disociado. Cuando ocurre esta disociación, existirán tanto iones hidrógenos (tienen carga positiva)  como iones oxhidrilos o hidroxilos (tienen carga...
tracking img