Presentacion Barroco

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015
La arquitectura barroca es resumen y paradigma del espíritu de la "civilización del barroco".
En ella se adoptan las líneas curvas frente a las rectas por generar aquéllasmayor dinamismo y expresividad.
Las fachadas adquieren la máxima importancia pues en ella se suelen volcar los mayores empeños decorativos mediante numerosas cornisas ycolumnas griegas, romanas y salomónicas. Por el predominio de los elementos decorativos sobre los constructivos, se puede afirmar que el estilo barroco más que un estilo dearquitectura es una forma de decoración arquitectural.


El Primer Barroco
La arquitectura barroca se introduce en España a finales del siglo XVI y se desarrolla durante gran parte delsiglo XVII de manera más contenida y austera que la italiana, sobre todo por el éxito de la arquitectura herreriana.
Se construyen edificios con materiales pobres y deaspecto sombrío. Los centros principales en que se desarrolla el barroco son Madrid, Sevilla, Valencia, Toledo y Valladolid.
En este período de comienzos del siglo XVII destaca JuanGómez de Mora que trabaja en la corte de los Austrias, que es el arquitecto de la Plaza Mayor, Ayuntamiento, Monasterio de la Encarnación y la cárcel de la Corte de Madrid yel Colegio de los Jesuitas en Salamanca.

En El Salvador, como en cualquier otro pais democrático, es el estado comprendido como ente responsable absoluto de lasacciones culturales, políticas, sociales, religiosas  y turísticas que en el país se realicen, debe fundamentar cada vez más acciones de hecho que hagan prevalecer estas y otras accionesque lo lleven a ser un país de amplio desarrollo en el que las sociedades puedan palpar tangiblemente esos cambios  que le otorgan un estatus de calidad y progreso. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion Barroca Del Artista Caravaggio
  • Presentación Periodo Del Barroco
  • presentacion barroco y rococo
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco.
  • Barroco
  • barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS