presentacion caso Payless

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
El Sistema ABC

Una empresa que emplea esté sistema debe dividir su inventario en tres grupos: A, B, C. en los productos “A” se ha concentrado la máxima inversión. El grupo “B” esta formado porlos artículos que siguen a los “A” en cuanto a la magnitud de la inversión. Al grupo ”C” lo componen en su mayoría, una gran cantidad de productos que solo requieren de una pequeña inversión. Ladivisión de su inventario en productos A, B y C permite a una empresa determinar el nivel y tipos de procedimientos de control de inventario necesarios. El control de los productos “A” debe ser el mascuidadoso dada la magnitud de la inversión comprendida, en tanto los productos “B” y ”C” estarían sujetos a procedimientos de control menos estrictos.

CLASIFICACION DE LOS MATERIALES

El hecho declasificar los materiales que forman parte de nuestros inventarios es una práctica usual que tiene por objetivo limitar las actividades de planificación y control a un cierto número de referencias,las más importantes. Cuando en un inventario existen millares de referencias es muy difícil que se puedan extender dichas actividades a todas ellas y es necesario asignar de forma óptima la capacidadreal de gestión.

La clasificación de los materiales se suele abordar sobre la base de los dos siguientes criterios:

Salidas (en unidades monetarias)
Rotación.

La clasificación por salidases la mas extendida, y agrupa los artículos en la conocida clasificación “ABC”, a veces denominada “XYZ” para no confundir las siglas anteriores con el concepto “Activities Based Costs”, de usogeneralizado en los últimos tiempos.

La clasificación “ABC” se basa en la conocida Ley de Pareto, y diferencia los artículos entre los importantes y escasos (categoría A) y los numerosos y triviales(categoría C), con un grupo intermedio que no participa que ninguna de ambas denominaciones (categoría B). Es clásico considerar las siguientes agrupaciones de los artículos:

TIPO A: 20% de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO EMPRESARIAL PAYLESS
  • Mercadotecnia 2 caso payless
  • Presentacion De Casos
  • Presentación Del Caso
  • Caso Payless
  • Presentación caso google
  • Presentación Estudio De Caso
  • Presentación Caso MacDonalds y Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS