Presentacion ciencias 2011

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Los países desarrollados están a la vanguardia en ciencia y la tecnología, ellos son los que deciden y venden su desarrollo científico y tecnológico a países que se encuentran en vías de desarrollohaciéndonos dependientes de ello y esto, a cualquier país que tenga que comprar tecnología le cuesta dinero.
Existen muchos productos que se pueden ver en el mercado Mexicano y que pueden consumirsea diario que tiene patentes extranjeras como es el caso de un café soluble muy conocido aquí, el cual su patente se encuentra en Suiza, el famoso auto que se conoció en sus inicios como escarabajovendiéndose en gran cantidad en México y en el Mundo el cual la patente esta en Alemania, los medicamentos son otro ejemplo claro de productos y así podemos citar un gran número de productos queresultan de un desarrollo tecnológico por el cual hay que pagar regalías debido a la patente que presentan.
Por ello es importante que el gobierno de nuestro país se preocupe e invierta en hacer cienciagenerando un bien de salud o consumo y poder competir.

La capacidad de crear Tecnología y presentarla al Mundo.
México tiene la capacidad intelectual científica y los recursosnaturales necesarios para despuntar en el área científica-tecnológica.
México tiene la capacidad de innovar, tiene la capacidad crear y mostrar al mundo desarrollo tecnológico mexicano. Prueba de ellotenemos al Ing. Guillermo González Camarena quien a los 17 años construye su primera cámara de televisión y a los 23 años patenta el sistema de color incluido en las televisiones. Otro ejemplo es el casodel Ingeniero José de la Herran que desde adolescente, junto a su padre diseñaron y construyeron más de 100 radiodifusoras en todo el país como por ejemplo la XEW y la XEQ.
Actualmente el país tienetalento, que hay fuga de cerebros, es cierto, que no hay el suficiente apoyo económico como se requiere para realizar investigación, es cierto. Pero lo que no podemos negar es que el talento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación Seguro España 2011
  • Presentación COPEC 2011
  • PresentaciOn EducaciOn Especial 2011
  • Programas Ciencias 2011
  • Presentacion analisis financiero 2011 promusag
  • Presentación ciencia y deporte
  • Las ciencias naturales en el plan y programas 2011
  • Dosificacion Ciencias Iii Reforma 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS