Presentacion corta del islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISLAM
La Meca, La Kaaba, El pozo de Zam-Zam

‫مكة المكرمة‬

‫الكعبة‬

‫وأيضا من زمزم‬

Ubicación Geográfica
Está situada al oeste de la penínsulay cuenta con 1.294.167 habitantes (censo de 2004), localizada en un estrecho valle, a 277 m sobre el nivel del mar, se ubica a 80 km del Mar Rojo.

LaMeca ‫مكة المكرمة‬
El nombre Makka en árabe antiguo significa "digna". El nombre completo que lleva desde tiempos islámicos, Makka al-Mukarrama, significa "LaEnnoblecida Meca".

Antes de que Mahoma predicara el Islam, ésta era ya para los paganos una ciudad santa, con varios lugares de importancia religiosa,entre ellos el más importante de todos: la Kaaba.

La Kaaba

La Kaaba (en árabe, ‫الكعبة‬al-ka'ba, "el dado" o "el cubo"), la «casa de Dios», es unantiguo edificio de piedra cubierto de una tela negra bordada en oro hacia el cual todos los musulmanes oran cinco veces al día.

La dirección de la oración seconoce con el nombre de alquibla, que está representada por uno de los muros de la mezquita, fácilmente reconocible porque en él se abre el nicho llamadomihrab.

Pozo de ZamZam

• Los musulmanes creen que el Pozo de Zamzam fue revelado a Agar, madre de Ismael, ya que ella fue a buscar agua desesperadamentepara su hijo pequeño. No encontró agua hasta que descubrió el Zamzam, que calmó la sed del pequeño.

Pozo de ZamZam

• La Meca se halla en un valleseco caliente con pocas fuentes de agua, y según la tradición, el agua del ZamZam está bendecida por Dios.

Gracias por su Atención

‫شكرا الهتمامكم‬

tracking img