Presentacion de actividades economicas

Páginas: 41 (10061 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Diana Laura Bravo Quezada

Introduccion:

Presidentes:

Venustiano Carranza Garza: 1916-1920

(Cuatro Ciénegas, Coahuila, 29 de diciembre de 1859 - Tlaxcalantongo, Puebla, 21 de mayo de 1920). Fue un importante militar, político y empresario mexicano que participó en la segunda etapa de la Revolución Mexicana, tras el asesinato de Francisco I. Madero, con el que logró derrocar al gobiernousurpador del general Victoriano Huerta. Fue Presidente de México de 1917 a 1920, año en que fue asesinado por tropas del general Rodolfo Herrero.

El 6 de febrero de 1917, convocó a elecciones para diputados y senadores a la XXVII Legislatura del Congreso de la Unión y para presidente de la República. Postulado por el Partido Liberal Constitucionalista, ganó las elecciones y el 1 de mayo de1917 tomó posesión como presidente constitucional. Durante su gobierno Carranza se dio a la tarea de pacificar el país, reorganizar la administración y los poderes, y hacer valer la constitución que había sido promulgada.

Venustiano Carranza, proclama el Plan de Guadalupe, el 26 de marzo de 1913. Carranza, forma el ejército Constitucionalista y se proclama primer jefe. Al ejército fiel alusurpador Huerta le nombran "Los Federales".

Carranza establece su gobierno en Veracruz en noviembre de 1914. La convención amparada en un principio por Villa, pierde también ese apoyo e importancia de hecho

Carranza y su ejército al mando del general Álvaro Obregón, se enfrentan a Villa y Zapata.

Realmente la vida del pais en este periodo era muy precaria en todos los sentidos, era el momentomas inestable en la politica, ya que el caudillismo era el pan de cada dia en la politica y las facciones politicas ocacionaba que cambiaran gobiernos a cada rato.
hubo momentos historicos, en los cuales llegaron a haber hasta tres presidentes en un año y llegaron a gobernar por solo unos cuantos dias, Venustiano Carranza para tratar de reducir esta problematica, hizo que la Capital del pais fueraintinerante, esto quiere decir que cambiaba de cede constantemente.

Venustiano Carranza fue la figura que pudo reunir a los revolucionarios, apoyaba a los rebeldes para que desaparecieran a Huerta. El 26 de marzo, el gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza lanzó el Plan de Guadalupe desconociendo a Huerta; asumió la Jefatura del Ejército Constitucionalista y, en el curso de una largacampaña militar, logró derrotar a los federales, convocando en septiembre de 1916 al Congreso Constituyente. El 21 de noviembre de ese año, la Asamblea se instaló en Querétaro, el 23 se eligió mesa directiva; el 1o de diciembre Carranza entregó el proyecto de carta reformada. El 31 de enero de 1917 se firmó la Constitución y rindieron la protesta Venustiano Carranza y los diputados del Congreso.Eulalio gutierrez 1914-1915

(Ramos Arizpe, Coahuila; 2 de febrero de 1881 - Saltillo, Coahuila; 12 de agosto de 1939). Fue presidente de México habiendo ejercido el cargo con el carácter de provisional durante la Convención de Aguascalientes, del 6 de noviembre de 1914 al 16 de enero de 1915.

Aspectos politicos:

Miembro del Partido Liberal y después del Antirreleccionista, en 1910 se unió aVenustiano Carranza y secundó en 1913 el Plan de San Luis. Combatió al usurpador Victoriano Huerta hasta la victoria de Venustiano Carranza. En 1914 fue nombrado General de Brigada y gobernador de la provincia de San Luis de Potosí.
La convención de Aguascalientes lo designó en noviembre de 1914 presidente provisional de la República. Sus disposiciones no fueron acatadas por numerosos dirigentes,por lo que se declaró en contra de Pancho Villa, Emiliano Zapata y el propio Carranza.
Huyó de la capital de la República el 16 de enero de 1915 e intentó trasladar el Gobierno a San Luis de Potosí, pero las fuerzas que pudo reunir en su travesía a San Luis fueron derrotadas por las fuerzas villanistas. Desistió de su empresa y disolvió sus pocas tropas. El 2 de junio del mismo año dio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de presentación
  • Actividades económicas
  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS