Presentacion de agujas, jeringas e inyeccion sub-cutanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE ENFERMERIA PRIMO TAPIA
INCORPORADA A LA U.M.S.N.H.

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

TEMA: MEDIDAS DE AUTOCUIDADO QUE REALIZA EL PERSONAL EN LA TOMA DE RAYOS X

INTEGRANTES:

JESUS CASTEL VALDEZ.
NAYELI ALEJANDRA MARTINEZ RUIZ.
ARTURO TAPIA CERVANTEZ.
MARIA ELENA AGUILAR SOLORIO.
VICTOR MAURICIO LIRA OLIVO.
JUANA LUCIA ESPINOZA LOPEZ.

CATEDRATICO: L.E ARACELICHAVEZ GALLEGOS.

INDICE
1.- INTRODUCCION.

2.- JUSTIFICACION.

3.- OBJETIVOS.

4.- MARCO TEORICO.
4.1 ESTADISTICAS GENERALES
4.2 ESTADISTICAS ESPECÍFICAS.
4.3 RAYOS X.
4.4 CARACTERISTICAS DE LA POBLACION.

5.- DISEÑO METODOLOGICO.
5.1 TEMA
5.2 OBJETIVOS
5.3 PLANTEAMENTO DEL PROBLEMA.
5.4 HIPOTESIS.
5.5 VARIABLES.
5.6 ARTICULOS RELACIONADOS CON SU INVESTIGACION.

6.-METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
6.1 PROBLEMA
6.2 PLAN DE TRABAJO
6.3 POBLACION
6.4 MUESTRA
6.5 MUESTREO
6.6 ARTICULOS DE LA INVESTIGACION
6.7 APLICACIÓN DE LA INVESTIGACION
6.8 RESULTADOS
6.9 CONCLUSION

LOS RAYOS X
1.- INTRODUCCION
Este trabajo no es una disección a fondo del funcionamiento del aparato de rayos X, tampoco es un estudio histórico ni de su evolución ni de su impacto sociala lo largo de siglo XX. Y no lo es únicamente por limitaciones de espacio o de preparación, sino básicamente porque en este trabajo la forma responde al fondo (el objetivo). Me explicaré, no es un tratado de física, ni un libro monográfico sobre los rayos X sino un escrito que pretende de manera cualitativa, concisa y clara aportar una idea general sobre que son los rayos X y cómo surgieron, esteúltimo punto centrado en la figura del genial físico Roentgen.
Además, el último tercio del trabajo, aunque breve, intenta dar una ligera idea de lo que los rayos X y, en general, las técnicas de diagnóstico por la imagen, han aportado a pacientes y médicos

RAYOS X CARACTERISTICOS

Cuando un átomo es ionizado de forma tal que uno de los electrones sea expulsado, se genera un lugar vacanteen alguna orbita del átomo. Esta condición inestable es recogida inmediatamente llenándose ese lugar por un electrón ubicado en la órbita superior. Este reacomodo resulta en la emisión de un rayo X producido debido a la diferencia entre los niveles de energía inicial y final del electrón reubicado. Este proceso puede darse para el reacomodo de varios electrones con tal de no dejar lugares vacantes.Como los niveles de energía de los electrones son únicos para cada elemento, los rayos X producidos en este proceso también son únicos y por lo tanto, característico de cada elemento. Para la producción de los Rayos X los electrones K y L son más cercanos al núcleo son de mayor interés pues cuando hay reubicación sobre estos lugares, se tienen rayos X de mayor energía. Cabe hacer notar que cuandoelectrones con cierta aceleración inciden sobre un material, se producirán rayos X de frenado pero también ionizaciones en los átomos del blanco que finalmente resultaran en “reacomodos” que generan Rayos X característicos.



Los rayos X producidos como se ha descrito en este punto, tienen energía que corresponden con la diferencia de niveles de energía del electrón reacomodado. Para elcaso de los Rayos X característicos, esta energía depende de la órbita en la que será llenado un “hueco” o lugar vacante. En este caso se puede hablar de los Rayos X mono energéticos.

2.-JUSTIFICACION

En la actualidad los equipos de rayos X utilizados en medicina con fines de diagnostico y tratamiento, no siguen programas de garantía de calidad y no son superpisadas sus condiciones deseguridad y protección radiológica.

El diagnostico mediante el uso de equipo de Rayos X, permiten identificar problemas de: Fracturas, funcionamiento de órganos, permeabilidad de venas, Cáncer de mama (mamografía), etc. El funcionamiento anormal de los equipos de Rayos X dan lugar a diagnósticos erróneos y mayores exposiciones.

El cuarto oscuro, las películas y los químicos empleados en...
tracking img