Presentacion de dispositivos de almacenamiento optico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO ÓPTICO Y ESTADO SOLIDO

Se trata de aquellos dispositivos que son capaces de guardar datos por medio de un rayo láser en su superficie plástica, ya que se almacenan por medio de ranuras microscópicas (ó ranuras quemadas). La información queda grabada en la superficie de manera física, por lo que solo el calor (puede producir deformaciones en la superficie deldisco) y las ralladuras pueden producir la pérdida de los datos, sin en cambio es inmune a los campos magnéticos y la humedad.

Dispositivos de Almacenamiento Óptico
1.
Discos LS-120 (estos escriben de manera magnética pero las cabezas se guían por un láser).
2. CD-ROM ("Compact Disc Read") y miniCD.
3. CD-RW ("Compact Disc ReWrittable").
4. DVD±ROM ("Disc Versatile Digital ±Read Only Memory") y mini DVD±ROM.
5. DVD±RW ("Disc Versatile Digital ± ReWrittable") y miniDVD±RW.
6. DVD-RAM ("Disc Versatile Digital - Random Aleatory Memory").
7. HD-DVD ("High Density - Disc Versatile Digital").
8. Discos Blu-ray.

En el campo de la informática, y la reproducción de sonido y de video, un disco óptico es un disco circular en el cual la información secodifica, se guarda, almacena... haciendo unos surcos, pits, microscópicos con un láser sobre una de las superficies planas que lo componen, que suele ser de aluminio. El material de codificación se sitúa por encima de un sustrato de mayor grosor, generalmente de policarbonato, que constituye la mayor parte del disco. El patrón de codificación sigue un recorrido en espiral continuo que cubre lasuperficie del disco entera, extendiéndose desde la pista más interna hasta la más externa. El acceso a los datos, lectura, se realiza cuando esta superficie es iluminada con un haz de láser generado por un diodo láser dentro de la unidad de disco óptico la cual hace girar el disco a velocidades alrededor de 200 RPM a 4000 RPM o más, dependiendo del tipo de unidad, el formato de disco, y la distanciadesde el cabezal de lectura hasta el centro del disco, las pistas internas son leídas a una velocidad mayor. Los surcos en la superficie modifican el comportamiento del haz de láser reflejado y nos dan la información que contiene el disco. De ahí que la mayoría de los discos ópticos, excepto los discos negros de la consola de videojuegos) PlayStation original, tengan su característica aparenciairidiscente creada por las hendiduras en la capa reflectiva.
El reverso de un disco óptico generalmente tiene impresa una etiqueta, hecha usualmente de papel pero a veces impresa o estampada en el disco mismo. Este lado, sin codificar, del disco es típicamente cubierto con un material transparente, en general laca. A diferencia de los disquetes, la mayoría de los discos ópticos no tienen integradauna carcasa protectora y por lo tanto son susceptibles a los problemas de transferencia de datos debido a rayaduras, grietas, huellas, y otros problemas del entorno. Aunque las huellas, el polvo y la suciedad en muchos casos pueden ser removidas con un paño húmedo.
Los discos ópticos en general tienen un diámetro de entre 7.6 y 30 cm, siendo 12 cm el tamaño más común. Un disco típico tiene ungrosor de 1.2 mm, mientras que el largo de pista, la distancia desde el centro de una pista hasta el centro de la siguiente, es en general de 1.6 µm (micrones).
Un disco óptico está diseñado para soportar uno de tres tipos de grabación: solo lectura, por ejemplo CD y CD-ROM, grabable, posibilidad de escribir una sola vez, por ejemplo CD-R), o regrabable (reescribible, por ejemplo CD-RW. Los discosgrabables usualmente poseen una capa de grabación de tinte orgánico entre el sustrato y la capa reflexiva. Por otra parte, los discos regrabables contienen una capa de grabación de aleación compuesta de un material en cambio de estado, la mayoría de las veces AgInSbTe, un aleación de plata, indio, antimonio y telurio.
Según el formato, discos ópticos son usados muchas veces para almacenar música,...
tracking img