Presentacion de estados del centro de mexico

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Análisis Socioeconómicos de México

RESEÑA DE: RODRIGUEZ MAURO Y RAMIREZ PATRICIA “PSICOLOGIA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO” EDIT. MC GRAW-HILL MEX. 2004 P.P 107-119

A) VALORES DEL MEXICANO ENGENERAL

Estudios realizados muestran que la baja autoestima del mexicano se debe a una excesiva y mal entendida humildad que él mismo se autoimpone a fin de destacar el valor y la grandeza de lossímbolos en los que cree.
Gran parte de las actividades del mexicano se dirigen a la ceremonia, la comunicación, la identificación con estos grandes símbolos, instituciones y personas o personajes; porel otro lado le proporcionan seguridad emocional superior a la que priva en otros países y culturas.
En la familia la mayoría de los mexicanos en cuenta tranquilidad, seguridad, alegría,satisfacción, confianza, amor, etcétera. Las costumbres y tradiciones mexicanas que refuerzan el valor de la familia como fuente de apoyo y protección; así como la orientación al afecto son aspectos positivosde la cultura mexicana, lo malo es que si llevan al extremo producen comportamientos negativos.
La impresión de Abramh Maslow en México fue que los niños se portan mejor, son más corteses, respetanmás la autoridad y se quejan menos de los estadounidenses y gozan más su infancia.
Los valores fundamentales de los mexicanos son la familia, la patria y la religión. En el centro de ella seencuentra la fe, un valor imprescindible para alcanzar logros en cualquier campo. La libertad es un valor muy importante, más que la igualdad y se colocan en contra de la violencia como medio para apoyar elcambio social o político.

B) ASPECTOS POSITIVOS DEL TRABAJADOR MEXICANO

Las características de la cultura mexicana tienen un fiel reflejo en el trabajador de una empresa, al congregar a laspersonas que laboran en ella, se vuelve productora de os modelos socioculturales y, al mismo tiempo en moldeador del comportamiento de los trabajadores mexicanos.
Lo aspectos positivos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación México
  • PRESENTACION CENTROS DE COSTOS
  • Presentacion de un centro de reciclaje en los estados unidos
  • Presentacion centro de practica
  • CENTRO DE ARBITRAJE EN MEXICO
  • Centro De Convenciones En Mexico
  • Mexico City Centro Map
  • Centros ceremoniales Mexicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS