Presentacion de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Alumno: Armando Lira Santos

Materia: intervenciones disciplinarias en educación especial

Las practicas de observación se llevaron a cabo en la escuela primaria federalpublica “5 de febrero” ubicada en la calle Santander y Ajusco colonia Piletas.

1era sesión

En la primera visita que realice me dedique solamente a observar en primera instancia las instalacionesde la escuela. Cabe mencionar que la escuela no cuenta con rampa de acceso ni facilidades para personas con capacidades diferentes. Los salones están a desnivel, por lo que se necesitan subirescalones para poder entrar.

Me pude percatar de una niña de 6to grado la cual al confirmarlo con sus compañeros de clase, padece de hidrocefalia. La hidrocefalia es una condición en la que la principalcaracterística es la acumulación excesiva de líquido encéfalo raquídeo en el cerebro. Esta condición provoco que la menor tenga que usar un andador para poder trasladarse.

Después de que elDirector Héctor Collazo me informara que no tienen niños con capacidades diferentes por las condiciones propias de la escuela, me mando al primer grado con la maestra Mariah Trinidad Fonseca, la cual tienedos alumnos con necesidades educativas especiales. Una niña con retraso mental moderado y un niño con diagnostico de trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

2nda sesión

En estasegunda sesión observamos una clase en el primer grado de primaria donde se encuentra la Maestra Trinidad Fonseca. Me percate que la niña con retraso mental moderado estaba sentada en la primera fila,al igual que el niño con déficit de atención, sin embargo durante la clase no se presto “mas” atención a estos alumnos y se les trataba como alumnos regulares.

Al final de la clase, hable con lamaestra la cual me comento que por recomendación de la psicóloga educativa que tienen en la escuela por la tarde ( por cierto, no he podido comunicarme con ella), estos dos niños se tenían que sentar...
tracking img