Presentacion De Genero

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Género:
Un término técnico específico en ciencias sociales que alude al conjunto de características diferenciadas que cada sociedad asigna a hombres y mujeres. Luego, al hablar degénero se está remitiendo a una categoría relacionada y no a una simple clasificación de los sujetos en grupos identitarios; de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, éste se refiere a losroles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres así, en términos generales guarda relación con las diferenciassociales.
Se trata entonces, de una construcción social y no de una separación de roles natural e inherente a la condición biológica de los sujetos, por lo que la analogía o sinonimia semántica entrelos términos «género» y «sexo» sería errónea. Dentro de las causas de tal confusión podrían estar la necesidad de socializar lo biológico y de biologizar lo social, tal posición no sería aislada, y sufrecuencia ha llevado a que algunos investigadores reconozcan que el término «género» sea mal utilizada como sinónimo culturalista de sexo, a tal punto que no es infrecuente oír hablar de dosgéneros, el género femenino y el masculino.
El rol de género alude al conjunto de normas sociales y comportamentales generalmente percibidas como apropiadas para los hombres y las mujeres en un grupo osistema social dado en función de la construcción social que se tiene de la masculinidad y femineidad. Éste sería la expresión pública de la identidad de género, y se forma con el conjunto de normas,prescripciones y representaciones culturales que dicta la sociedad sobre el comportamiento esperable para un sexo determinado.
Los roles de género difieren dependiendo del contexto histórico-cultural enque se encuentre enmarcado el término; así, mientras en la mayoría de las culturas se expresan dos, en otras pueden existir varias más. La androginia, por ejemplo, se ha propuesto como un tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presentacion generica
  • Presentacion genero mercado barrial
  • Presentacion generador de funciones
  • PRESENTACION DE GENERADORES
  • Presentacion de energia electrica generada por incineracion de basura
  • GUIA GENERICA PARA LA PRESENTACION DEL PERFIL DE TFG.
  • Equidad de genero presentacion
  • PRESENTACION EXTENSION Y GENERO GUATEMALA 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS