Presentacion de la cebolla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Nosotros vamos a dar a conocer el origen, quien era Mahoma, las costumbres y como se expandió el islam.
El islamismo es la religión monoteísta (creen en un solo Dios) fundada por el profeta Mahoma en la Meca (570 a 632 d.C.), en el 622, en Yatribe (la actual Medina, en la Arabia Saudita). La palabra árabe Islam significa "sumisión a Dios", y los seguidores de esta religión sonllamados mahometanos (seguidores de Mahoma) o musulmanes (palabra que viene del árabe "mussulmini", el que se entrega en cuerpo y alma a Dios).
Las mujeres islámicas usan el hijab y el niqab, están solo autorizadas a desvestirse frente a su marido.
Nosotros obtuvimos la información de internet.

¿Qué es el islam?
Islam es una palabra Árabe que significa paz, pureza, aceptación y compromiso. ElIslam lleva por completo la aceptación y el sometimiento a la enseñanza y consejo de Dios.
Origen del islam
Es una religión monoteísta (cree en un solo Dios). El Dios del Islam es selectivo, pues escoge a quien perdonar.
De acuerdo con la historia secular: El origen del Islam se remonta hasta la Arabia Saudita del siglo VII. El islam es fue acreditado por el profeta Mahoma, pero para el musulmándevoto, el islam comenzó mucho antes que Mahoma caminara sobre la tierra.
El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (en la actual Arabia Saudita). Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el islam se extendió rápidamente. Existe discrepancia entre los musulmanes y no musulmanes si se extendió por imposición religiosa o militar, o por conversión de los pueblosal islam.
¿Cuáles son los pilares del islamismo?
El islam es una religión, pero también un código de honor, un sistema legislativo y una forma de vida. Las obligaciones espirituales básicas del islam se resumen en los llamados cinco pilares de la fe, los cuales son los siguientes:
1. Aceptar la shahada o diezmo.
2. Las oraciones diarias a Dios, mirando hacia La Meca.
3. Hacer obras de caridad.4. Ayunar durante las horas de luz del Ramadán, un mes de 29 o 30 días del calendario lunar del islam, que se inicia con la Hégira, la huida de Mahoma a Medina.
5. El "hach", o peregrinaje a La Meca, al menos una vez en la vida de cada musulmán.
Quien era Mahoma
El fundador del islamismo, según la onomástica árabe, se llamaba Abulgasim Mohammad ibn Abdullah ibn Abd al Muttalib ibn Hashim. Elnombre Mahoma viene de Mohammad y significa "altamente ensalzado". Nació en la Meca, en la actual Arabia Saudita, probablemente en el año 570 d. C. Fue hijo de un pobre mercader de la tribu Quaraych. Sus padres murieron poco después de su nacimiento, y fue criado por uno de sus abuelos y más tarde por uno de sus tíos. Fue en su juventud pastor y guía de caravanas de comerciantes.
Mahoma se casócon Khadidja, una viuda rica bastante más vieja que él, cuando tenia veinticinco años de edad. Se estableció entonces en la Meca como próspero Mercader e inicio una vida contemplativa. Quince años después en la caverna del monte Hira, al norte de la Meca, Mahoma dice haber tenido una visión en que le fue ordenado que predicase.
Afirma haber tenido muchas otras revelaciones y visiones de ángeles yde arcángeles. Se dice que en Hira se le apareció el ángel Gabriel, el cual le dio a leer un manuscrito, y le dijo que el era el profeta enviado por Dios a los hombres.
Se cuenta también que cierta vez, en el desierto, le fue revelado a un ermitaño cristiano que Mahoma era profeta, y lo identifico por una mancha blanca en las costillas, que decía ser la marca que identificaba a los profetas.Mahoma empezó a oír voces que lo mandaban a predicar, y que le transmitían ciertas enseñanzas que fueron recogidas más tarde en el Corán.

Costumbres islámicas.
PEREGRINACIÓN A LA MECA
Cada año, al empezar el último mes del calendario musulmán, casi dos millones de personas viajan a la costa oriental de Arabia Saudita para la santa peregrinación a La Meca que todo musulmán devoto debe realizar....
tracking img