Presentacion de muestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios Inmutables de las Presentaciones de Ventas
Existen 4 principios importantes que debe conocer cualquier persona que desee iniciarse en las ventas:
No venda, haga que le compren.- El artede la persuasión NO ES EL ARTE DE HABLAR Y HABLAR, sino de formular preguntas inteligentes que lleven al prospecto a convencerse él mismo de comprar. Al hacer preguntas, tienes el control de laconversación y haces que el cliente participe. Por ejemplo, en lugar de afirmar: “Como usted reconoce la importancia de vacacionar, bla, bla, bla.” Mejor diga: ¿Usted reconoce la importancia de vacacionar?,¿Cierto?
Lo que diferencia a un vendedor novato de uno experto en ventas, es que el experto hace que el cliente se visualice utilizando el producto; mientras el novato afirma: “Con este carro ustedpuede ir aquí o allá”, el experto en ventas dice: ¿Cuál será el primer lugar al que ira con su auto nuevo?
Haga que la otra persona asienta por lo menos una vez por minuto, de esta forma lograrapequeños acuerdos durante de la presentación, así al cierre de la venta se le dificultara mas al prospecto decir que no.
No oler a venta. – La mejor forma de ganar una venta es primero ganarse alcliente, siendo amigable y agradable antes de empezar con la presentación, hablando de temas e intereses en común.
El vendedor debe hacerle saber al cliente que su único objetivo es mostrarle losbeneficios que el producto le brinda a muchas personas que ya lo utilizan y como lo puede beneficiar a él si forma parte de estas personas. Ya que los clientes odian, se ponen a la defensiva o simplementepierden el interés en la presentación cuando sienten la presión de la venta desde el inicio.

NO OLER A VENTA. Otro principio paradójico y muy importante en las ventas. La mejor forma de ganar unaventa es primero ganarse al cliente. Hablar de temas en común y acerca de intereses comunes. Las personas ODIAN, se ponen a la defensiva y salen corriendo antes de que termines tu presentación si...
tracking img