Presentacion de padel en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Prefactibilidad de la Implementación del Pádel en Bogota”

Mauricio Vidania

11 B

Presentado a: Diego Bolívar

Gimnasio Campestre

Bogotá

Mayo 2008

INDICE

Introducción ……………………………………………………………………

Marco Teórico ………………………….……………………..………………

Proyecto ………………………….……………………..……………………..

Resultados e interpretación ………………………….……………………..

Conclusiones………………………….……………………..……………….

Bibliografía ………………………….……………………..…………………

INTRODUCCION

Las actividades deportivas son actividades agradables y traen consigo bienestar y salud a cualquier persona que las practique de manera adecuada y en las proporciones que son también adecuadas para las personas y su condición física. Dentro de las alternativas deportivas que puede optar una persona, hay una gran variedad de alternativas, gracias a la creatividadhumana que ha pensado y desarrollado gran cantidad de ideas de juego que le permite hoy día disfrutar de muchas formas diferentes de entrenar el cuerpo y relajar y recrear la mente.

Justamente así nació el deporte conocido como Pádel en 1969, en Acapulco, cuando su creador, el mexicano Enrique Corcuera García Pimentel lo ideo a partir de ciertas modificaciones del tenis. Desde ese día y hastanuestros días este deporte hay tenido profundo desarrollo y difusión en varios lugares del mundo. A pesar de ser mexicano se desarrolló primero en España. Allí se consolidó y se creo una liga que ayudó a su rápida y sólida difusión, luego retornó a América donde se consolidó en Argentina y finalmente en México, de donde salió, se logró difundir y consolidar.

De esta manera surge la duda, si de lamisma manera que en Argentina y México, este deporte no tiene una oportunidad de instalarse y desarrollarse en Colombia, un país que gusta bastante del deporte y que en los últimos años ha tenido progresos significativo en el deporte del tenis, tanto en difusión y organización de sus instituciones como en los resultados obtenidos por varios de sus deportistas. La motivación más importante, sonlas ventajas inherentes que tiene ese deporte. Es un deporte aeróbico y exigente desde el punto de vista físico. Es más rápido que el tenis, es más complejo, por la dificultad que representan las paredes que obligan no sólo ha usar la potencia como en el tenis, sino por el contrario fuerza a usar la creatividad, la táctica y usar una elevada técnica, para poder ganar combinando, posición, fuerza ytáctica en el jugar. Estas características elevan la dificultad y de paso su atractivo, para lograr combinar esfuerzo físico, astucia y entretenimiento sano.

Sobre este tema, no se ha hecho ninguna investigación hasta el momento en el país, talvez por la importancia relativa de otros deportes como el fútbol, y el mismo tenis, que es el que está en difusión y afianzamiento. Por eso es el tenis elque está en los planes nacionales y programas de desarrollo. Pero el autor cree firmemente que este deporte es muy interesante y lleno de ventajas que lo hace muy atractivo y por tanto va a tener una posibilidad de ingresar a Colombia e integrarse dentro de las alternativas y oferta de deportes que se prestan en el país. Para demostrarlo se realiza entonces una descripción del deporte, suscanchas, sus elementos, su historia, sus normas y demás que permitan a una persona entenderlo. Luego se estudia las condiciones que puedan permitir su implantación en Bogotá como mercado, como primer centro de difusión que luego lo impulse al resto de Colombia, luego se estudian sus costos y se analiza su factibilidad de implementar una primera cancha a partir de la iniciativa que se pudiera impulsardesde un colegio o desde la misma liga de tenis de Bogotá. Se finaliza analizando estos elementos y dando las respectivas conclusiones y recomendaciones para lograr que se construya la primera cancha y se empiece la difusión del deporte en el país.

MARCO TEORICO:

Contenido:

1. Definición:

2. Historia del padel:
2.1 Origen y consolidación...
tracking img