presentacion de programas gubernamentales a la sociedad

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Buenas tardes, distinguido presidium: Señorita Directora: Lic. Maria del Pilar Bedolla Jiménez, Lic. Vanesa X X, Lic. Jorge Luís Heredia instructor del curso de Expresión e Imagen Publica,compañeros, amigos y publico en general.

Mi nombre es Anel Hernández Rodríguez Lic. En Educación Preescolar soy supervisora de un programa de capacitación educativa para adultos llamado “supérate” en laSecretaria de Bienestar y Desarrollo Social” en el Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Les plateare un problema social muy importante, que no solo para mi lo debería ser, si no para el estado,la republica el continente y todo el mundo.

Comencemos por la pregunta:¿Qué se esta haciendo para mejorar la cultura de la población de Aguascalientes?

Pero primero que nada definamos que escultura, el término de cultura tiene 164 definiciones, no abordaremos cada uno de ellos pero si uno de los más completos.

Sabemos que los orígenes de la palabra cultura nacen en la roma y proviene dela antigua Roma de “Cultivo de la tierra” posteriormente metafóricamente se entendía como “Cultivo de las especies Humanas” es de ahí donde comienzan a salir una cantidad indefinida de definiciones.Nosotros haremos referencia a la siguiente: Los conjuntos de saberes, creencias, tradiciones, lenguaje y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) queusan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.

En pocas palabras la cultura es todo lo que nos rodea, lo que hemos a prendido a lo largo de nuestras vidas, loque hemos formada a nuestro alrededor, lo que demostramos con nuestros actos, etc…

Precisamente por la falta de cultura en cada uno de nosotros, estamos creando el estado que tenemos, ya como esbien sabido día a día aumentan los robos, los suicidios, la deserción escolar, la mala convivencia social, las familias desintegradas, contaminación etc...

Pero ¿Qué es lo que queremos? Seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas de presentacion
  • Sociedad y Estado Programa
  • Programa De Sociedad
  • Ensayo de programas gubernamentales en venezuela
  • Programa de auditoría gubernamental
  • Programas Gubernamentales De Colombia Nutrición
  • Programas gubernamentales de combate a la pobreza
  • OPORTUNIDADES PROGRAMA GUBERNAMENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS