Presentacion de proyectos de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Jefferson Clinton) 42.º presidente de los Estados Unidos de América (Hope, Arkansas, 1946). Se formó como abogado en las universidades de Washington (Georgetown), Oxford y Yale; en esta última conoció a Hillary Rodham, con quien se casó en 1975. Entró en la política activa desde 1972 de la mano del Partido Demócrata, para el que trabajó en las campañas electorales de McGovern y Carter.Tras adquirir popularidad en su Estado natal como fiscal general, fue elegido gobernador en 1978; perdió las elecciones de 1980, pero volvió a ganar las de 1982, 1984 y 1986.
En 1992 fue propuesto por su partido como candidato a la presidencia frente al republicano George Bush; durante la campaña electoral vinculó su imagen a la memoria del asesinado presidente John F. Kennedy -también demócrata-,con el que le unían su juventud, su habilidad oratoria, exquisita educación, estilo simpático y enérgico y un ambiguo programa de «cambio», capaz de atraer votos de las más diferentes procedencias.
Tras ganar esas elecciones ocupó la presidencia en 1993. Tanto durante la campaña como en la posterior acción de gobierno contó con dos colaboradores tan brillantes como el vicepresidente Al Gore y supropia esposa, Hillary Clinton, destacada militante de la causa feminista. Precisamente a ella le encargó desarrollar el proyecto emblemático de su programa, la implantación de un sistema nacional de salud; sin embargo, no pudo sacarlo adelante por la creciente oposición conservadora, materializada al obtener los republicanos mayoría en las dos cámaras en las elecciones legislativas de 1994George W. Bush es el 43er Presidente de los Estados Unidos. Asumió el cargo el 20 de enero de 2001. Fue elegido nuevamente el 2 de noviembre de 2004 y prestó juramento para un segundo periodo el 20 de enero de 2005. Antes de su presidencia, el Presidente Bush de desempeñó durante seis años como el 46to gobernador del estado de Texas, donde se hizo merecedor de una reputación de colaborar con ambospartidos y de ser un conservador compasivo que formula políticas basadas en los principios de un gobierno con funciones limitadas, la responsabilidad personal, la fuerza de la familia y la autoridad local.
El Presidente Bush nació el 6 de julio de 1946 en New Haven, Connecticut, y creció en Midland y Houston, Texas. Obtuvo una licenciatura de Yale University en 1968 y luego sirvió a la patria comopiloto de caza de un F-102 en la Texas Air National Guard. El Presidente Bush obtuvo una maestría en administración de empresas de Harvard Business School en 1975. Después de graduarse, regresó a Midland e inició su carrera en el sector de energía. Tras colaborar en la exitosa campaña presidencial de su padre de 1988, congregó a un grupo de socios que compró la franquicia de béisbol de los TexasRangers en 1989. El 8 de noviembre de 1994, el Presidente Bush fue elegido gobernador de Texas. Pasó a ser el primer gobernador en la historia de Texas elegido a un segundo término consecutivo de cuatro años cuando fue reelegido el 3 de noviembre de 1998.
Desde que asumió el cargo de Presidente de los Estados Unidos en el 2001, el Presidente Bush ha trabajado con el Congreso para crear unasociedad de propiedad y forjar un futuro de seguridad, prosperidad y oportunidades para todos los estadounidenses. Promulgó recortes tributarios que ayudan a los trabajadores a retener más del dinero que ganan con tanto esfuerzo, además de las reformas educativas más integrales desde la pasada generación, la Ley para que Ningún Niño se Quede Atrás (No Child Left Behind Act) del 2001. Esta ley inicia unanueva era de responsabilidad, flexibilidad, autoridad local y más opciones para los padres, afirmando así la creencia fundamental de nuestra nación en la promesa en cada niño. El Presidente Bush también ha trabajado para mejorar la atención de la salud y modernizar Medicare, ofreciendo por primera vez en la historia una prestación de medicamentos de venta por receta a las personas mayores; para...
tracking img