Presentacion de servicios adecuada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía para elaborar una presentación de servicios efectiva:

– Nombre de la persona o empresa que se presenta.

– Motivo de la presentación y qué se busca con ella.

–Productos y servicios que se ofrecen, antecedentes y referencias comerciales.

– forma de contacto (teléfono, dirección y correo electrónico) de la persona con quien se podrá comunicar quien recibió lacarta.

– Claridad y concisión. A pesar de que son varios puntos los que se incluirán, la carta no debe tener más de tres o cuatro párrafos.

– La clave está en el primero, con el cual sedebe captar la atención de un lector que –seguramente- recibe decenas de cartas de presentación de servicios al mes. Por lo tanto, allí debe quedar claro por qué esta es una buena oportunidad y cuálesson las ventajas frente a la competencia.

– Ofrecer una verdadera oportunidad de solución ante la exigencia de la ley.

– Para ello es bueno mantenerse lejos de los “slogans” o de lasfrases de oferta conocidas. Es mejor relatar algún caso real o enumerar a clientes que han tenido experiencias exitosas con el servicio ofrecido.

– Es necesario causar una buena impresión enquien lee la carta de presentación de los servicios, pero para ello no se debe ofrecer nada que no se pueda llevar a cabo o servicios que aún no estén disponibles (aunque estén en los planes). De sercontratado, cada promesa puede ser exigida y si no se puede cumplir con ella, la relación habrá empezado con el pie izquierdo.

– Usted y nosotros. Hay quienes recomiendan que en la carta depresentación de servicios a una empresa se hable sobre todo desde el lado del potencial cliente. Es decir, que no se utilicen tanto las frases “nuestros productos” o “nosotros ofrecemos”, sino “usted tiene adisposición”, “su empresa encontrará”, etcétera.

De esa forma, la sensación de cercanía o de relación entre ambas empresas será más estrecha, ya que cada una de las necesidades que tenga...
tracking img