Presentacion de trabajo escritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORADO POR:

JENNY MOSCOSO ESCOBAR JOHN EDISSON LONDOÑO RÚA

2

1

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS Y HERRAMIENTAS DE WORD

1.1 PRESENTACIÓN DE TRABAJOS 1.1.1 CONFIGURAR PÁGINA Cuando se está escribiendo en un documento del programa Word, es como si lo se hiciera en una hoja de papel que luego puede ser imprimida. Para iniciar es bueno configurar márgenes la página, escoger eltipo de hoja, tamaño de papel (pestaña Papel), orientación de la hoja, entre otras. Todas estas acciones se pueden realizar por medio del menú configurar página.

En el cuadro de diálogo Configurar página (pestaña Márgenes) es posible fijar los márgenes digitando los cm. deseados en cada lado de la hoja, de la siguiente manera. Superior: Se debe indicar la distancia entre el borde superior de lapágina y la primera línea del documento. Inferior: Se indica la distancia entre la última línea del documento y el borde inferior de la página.

3

Izquierdo: Se introduce la distancia entre el borde izquierdo de la página y el principio de las líneas del documento. Derecho: Se indica la distancia entre el borde derecho de la página y el final de las líneas del documento. En la pestaña Diseño seencuentra la especificación para las márgenes de Encabezados y pies de página. Se ha dicho que fuera de los márgenes no se puede escribir, pero hay una excepción, los encabezados y pies de página se escriben en la zona de las márgenes, por tanto éstas deben ser espaciosas. Recuerde que los encabezados y pié de página repiten el texto en todas las hojas y se pueden alinear al gusto del usuario,por ejemplo, autor, título del documento, tema a tratar, numeración de las hojas… Por tanto, la información que se digite en el cuadro de texto de configuración de página dirá en el encabezado los cm que existen entre el borde superior del papel y la primera línea del encabezado, y en el pie de página los cm que queda entre la última línea del pie de página y el borde inferior de la página. Si sehace clic en el botón Predeterminar, los valores registrados en ese momento serán los que se utilicen en los nuevos documentos que se creen de ahí en adelante.

1.1.2 ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA Se detendrá un poco en el tema de encabezado y pie de página dado su importancia en el cuerdo de un documento. Un encabezado es un texto que se insertará automáticamente al principio de cada página, comopor ejemplo el título del trabajo o artículo que se está escribiendo, el autor, la fecha,... El pie de página tiene la misma funcionalidad, pero se imprime al final de la página, y suele contener los números de página. Para crear o modificar encabezados o pie de página se debe ir al menú Ver y hacer clic en Encabezado y pie de página. En este momento el texto del documento se inactiva y activa losbordes superiores e inferiores de la página con el fin de consignar la información, apareciendo un recuadro punteado con el rótulo Encabezado y el cursor se ha situado dentro, abriendo también una ventana flotante que permite establecer algunas opciones predeterminadas como describiremos a continuación:

4



Barra de herramientas Encabezado y pie de página.

Insertar Auto texto. Alhacer clic se abre una lista desplegable con los autotextos disponibles. Elegir uno de ellos haciendo clic sobre él. Insertar número de página. Insertar número total de páginas del documento. Es decir, inserta el número de la última página del documento. Formato del número de página. Se abrirá la ventana que permite elegir el formato del número de página. Inserta la fecha del día en formatodía/mes/año. Inserta la hora actual en formato hora:min. Configurar página. Se abre la ventana para configurar la página.

5

Mediante este botón se pasa del encabezado al pie de página y viceversa. Con estos botones se pasa al anterior o siguiente encabezado o pie de

página.

Cerrar. Al hacer clic en este botón se sale del encabezado o pie de página Es de anotar, que si se hace doble clic...
tracking img