presentacion de un ensayo

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Es el componente donde es usada la tecnología más reciente. Existen en el mundo sólo cuatro grandes empresas con tecnología para fabricar procesadores competitivos para computadoras: Intel (que domina más de un 70% del mercado), AMD, Vía (que compró la antigua Cyrix) e IBM, que fabrica procesadores para otrasempresas, como Transmeta.
Algunos de los modelos más modernos, y los cuales cuentan con la tecnoogía más avanzada de la actualidad son el Intel Core Sandy Bridge en sus variabtes i3, i5 e i7, el AMD Fusion y FX, los cuales pueden incorporar hasta 8 núcleos.
Los anteriormente mencionados cubren la mayoría de las necesidades en computadoras de escritorio, mientras que para dispositivos portátilescomo celulares y tablets podemos contar con procesadores ARM, Atom, Tegra2 y Snapdragon. 
El procesador es el componente más complejo y frecuentemente más caro, pero él no puede hacer nada solo. Como todo cerebro, necesita de un cuerpo, que es formado por los otros componentes de la computadora, incluyendo la memoria, el disco duro, la placa de vídeo y de red, monitor, teclado y mouse .Para que sirven los Coolers? 

Generalmente los procesadores, debido a su estructura, y a la velocidad, calientan, y para evitar ese sobrecalentamiento, se usan los Coolers.
En las computadoras actuales la refrigeración de los procesadores es realizada a través de un disipador de calor, fabricado en aluminio o cobre, con un pequeño ventilador sobre el y un conducto deaire que extrae el aire caliente del gabinete.







La memoria RAM es unsistema de almacenamiento de datos. RAM significa Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio, en inglés, y esta nomenclatura se debe al hecho de que el sistema accede a los datos almacenados de manera no secuencial, a diferencia de otros tipos de memoria. La memoria RAM es volátil, o sea, no graba de modo permanente los datos en ella contenidos. Cuando el sistema se apaga, todo lo que fueguardado allí se pierde. El sistema es bastante útil para el procesamiento de datos, ya que dispone de espacio para información crucial, que puede ser accedida de manera casi inmediata, a diferencia de otros tipos de almacenamiento, como discos rígidos, CDS o DVDS. 

El sistema operativo, así como aplicaciones y datos en uso, son almacenados en la memoria RAM, permitiendo que el procesador trabaje conestos datos rápidamente. 

Para la ejecución de juegos, por ejemplo, una buena cantidad de memoria RAM de alta calidad es esencial, ya que en este tipo de archivos son accedidos todo el tiempo, para que sean cargadas las texturas, modelos, animaciones y otros tipos de datos mostrados a cada instante. Si elprocesador depende del acceso al disco rígido o a otro tipo de almacenamiento, lavelocidad y agilidad característica de un juego puede verse comprometida. 

Vale la pena aclarar que no todos los tipos de memoria RAM poseen el mismo nivel de performance y calidad. Existen diversos modelos con frecuencias diferentes y capacidades de transferencia de datos cada vez mayores. 

La memoria RAM es indispensable para cualquier tipo de usuario, desde aquellos que tienen interés en juegoshasta los que utilizan procesadores de texto más pesados. El acceso de datos en el disco rígido no trae la agilidad necesaria para la mayor parte de las aplicaciones utilizadas hoy en día, y el hecho de que un modulo de memoria no sea un componente demasiado caro, garantiza que todo usuario deba intentar mantener su sistema actualizado en ese aspecto. A diferencia de las antiguas memorias, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESENTACION DEL ENSAYO
  • Presentación de ensayo escrito
  • ensayo chocolates y carta de presentacion
  • pautas para la presentacion de un ensayo
  • ensayo de presentacion de negocio
  • Presentacion Ensayo Netafim; Brazil
  • Identificar componentes en la presentación de un ensayo
  • Ensayo de presentación de trabajo comunitario

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS