Presentacion de un gimnasio laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURIA


PROPUESTA DE UN MODELO DE GERENCIA PARTICIPATIVA PARA LA
DIRECCIÓN DE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DE LA UCV



Índice
Capítulo I


1.1.- Planteamiento del problema de investigación

1.2.- Objetivo General

1.2.1.- Objetivos Específicos

1.3.- Justificación delproblema de investigación

Capítulo II

Marco Teórico

la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones es un ente adscrito a la Universidad Central de Venezuela.
La misión de la Dirección es apoyar y facilitar los procesos fundamentales de la Universidad Central de Venezuela, mediante la prestación de servicios corporativos para el desarrollo, actualización, integración, gestión,normalización y regulación de soluciones de Tecnología de Información y Comunicaciones”.
En cuanto a Bienestar Laboral podemos decir en primera instancia que contamos con un sindicato para los obreros y vigilantes, otro para los administrativos y un tercero para los profesionales, aparte de una Caja de Ahorro y Previsión Social de los Trabajadores para toda la comunidad ucevista..
Los valoresasegurar el logro de esta misión y visión de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones define los siguientes valores:
• Vocación de Servicio
• Responsabilidad
• Comunicación
• Proactividad
• Trabajo en equipo

¿Como es el nivel de la satisfacción laboral de los trabajadores de la DTIC.? En primer lugar podemos decir que la satisfacción laboral de los empleados deDTIC esta determinado por los factores intrínsicos y por factores extrínsecos tal como lo afirma Herzbert, en sus estudios. Es necesario citar a Velásquez (1982) quien afirma que la satisfacción labora es multidimensional, ya que es posible que los trabajadores se sientan satisfechos en ciertos aspectos de su trabajo y al mismo tiempo descontento con otros.
También se aprecia diferenciassignificativas con respecto al factor de políticas administrativas, como son los lineamientos o normas impuestas por esta la Dirección de forma unánime, según fuentes consultadas en la organización, esto se debe a que los Directores no involucran a los empleados en los planes de esta dependencia.; es decir físicamente no hay contacto de comité directivos, ni de los coordinadores con el personal, lacomunicación es poca no existe la retroalimentación. No se le comunica al personal sobre las metas que se quieren lograr o sobre los problemas que se presentan dentro del proceso de producción de la organización. Ahora bien podemos decir que son los factores extrínsecos del trabajo, tales como Relaciones Sociales, Relación con la Autoridad, Políticas Administrativas y Beneficios laborales,los que generan mayor insatisfacción a los empleados de la organización. También existe mucha insatisfacción por el incentivo económico, es importante señalar que los sueldos de UCV no son competitivos. Si bien es cierto que contamos con un sindicato para los obreros y vigilante, otro para el personal administrativo, de lo que existe un convenio de trabajo que data del año 1990, o sea desde esafecha no discuten convenio, por lo tanto hay muchas cláusulas que están desfasada. Por ejemplo: Claúsula N° 85 “BECAS” La Universidad conviene en otorgar Becas para los hijos de los trabajadores de la manera siguiente:
 Pre – escolar Bs. 200,00 c/u
 Primaria Bs. 200,00 c/u
 Secundaria Bs. 450,00 c/u
Clausula N° 88 “AYUDA POR DEFUNCION DEL TRABAJADOR O SU CONYUGUE DEL TRABAJADORPENSIONADO O JUBILADO” La Universidad conviene en contratar, con una compañía de seguro, una póliza de gastos de entierro hasta por quince mil bolívares y una ayuda hasta por 15000,00 bolívares. Aparte tenemos una Caja de Ahorro y Previsión Social de los Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela. Dice en sus
Disposiciones fundamentales que es una asociación sin fines de lucro, con...
tracking img