Presentacion del graffiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Graffiti

El grafiti es una técnica pictórica de muy reciente creación y que consiste en pintar con pintura de spray en paredes, objetos urbanos, medios de transporte urbanos y otros elementos de laciudad.

Inicialmente, la pintada en la pared es una expresión rápida para dejar escrito un mensaje, una protesta, una idea o solo el nombre de alguien.
La evolución comienza cuando el grafiti seempieza a usar como firma (los “tag”) y para señalar la presencia de alguien en un sitio. El grafiti deja de expresar algo sobre alguna idea o sobre alguien y se centra en el autor que ha pintado unafirma, a sabiendas de que esa firma se hace famosa puesto que está en un sitio donde mucha gente la puede ver. A partir de aquí evoluciona la estética de la tipografía, se trabaja más el diseño de lasformas, los colores y la composición. Todo esto unido a la ilustración y las pinturas.
Pintar con Spray
Existen tres formas de diseño dentro del estilo grafiti:
1. El diseño tipográfico. En este entranigual los Tag (las firmas) y los textos que generan en si mismos toda la imagen.
2. Las ilustraciones. Dibujos y pinturas de todo tipo. Lo único que tienen en común las diversas ilustraciones (dediversos estilos pictóricos) es el soporte y las características de pintar con spray. Pero además, principalmente las ilustraciones expresan dos movimientos culturales muy fuertes: el punk y la culturaHip Hop. El estilo punk hace ilustraciones más agresivas y pintura más desbordante, dibujos no bien definidos y elementos como borrones, tachaduras y nerviosismo pictórico.
El estilo hip hop en grafitigenera:
1 - Dibujos de personas vestida al “estilo afro”, con gorras, zapatillas de deporte, pantalones anchos, etc. (El estilo callejro hip hop proviene de los afro-americanos).
2 - Juventud rebelde,bailes, música y relaciones en la calle.
3 – Los gestos corporales provocadores. Y con ello también las forma o deformaciones expresivas y rebeldes.
Por supuesto las ilustraciones van acompañadas...
tracking img