PRESENTACION DOCTRINA POLICIAL

Páginas: 21 (5235 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL





METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ


Medellín, 06 de febrero de 2013


INSTRUCTIVO No. 0 1 1 / COMAN – PLANE - 70


LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE LA MATRIZ DE SERVICIOS, CARACTERÍSTICAS Y ESTÁNDARES, IDENTIFICACIÓN Y TRATAMIENTO DEL PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME


Siguiendo las políticas y lineamientosinstitucionales y con el ánimo de seguir asegurando y consolidando el Sistema de Gestión Integral, y en concordancia con el instructivo 087 PLANE DISEC del 07 de septiembre 2012, es de vital importancia establecer nuestro portafolio de servicios de policía, a través del diligenciamiento del formato 1DS-FR-00015 “servicios, características y estándares”, con el propósito de unificar los productos y laprestación de los servicios desarrollados en las labores diarias de los procesos de Convivencia y Seguridad Ciudadana y Prevención III nivel con sus niveles de despliegue.

La Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009 en su numeral 8.3 “CONTROL DE PRODUCTO Y/O SERVICIO NO CONFORME”, que a letra dice "La entidad debe asegurarse de que el producto y/o servicio que no sea conforme conlos requisitos establecidos, se identifica y controla para prevenir su uso o entrega no intencionados. Se debe establecer un procedimiento documentado para definir los controles, responsabilidades y autoridades relacionadas con el tratamiento del producto y/o servicio no conforme (Procedimiento 1DS-PR- 0008 Control de Producto y Servicio no conforme). Anexo 4.


Matriz Servicios,Características y Estándares

Permite determinar las características y estándares de los productos y/o servicios de la Institución, de acuerdo con los requisitos del cliente, legales, institucionales y normativos.

La anterior matriz debe que suprima

El Subcomando, Comando Operativo de Seguridad Ciudadana y sus unidades subordinadas, así como el Grupo de Planeación, deben de tener un archivo de gestión,donde reposen el formato diligenciado y aprobado de la matriz servicios, características y estándares, Instructivo, cuadro de fases de identificación y responsabilidad, socialización al personal, procedimiento control del producto y servicio no conforme, formato de tratamiento de producto o servicio no conforme, informe consolidado y acciones de mejoramiento de los procesos de Convivencia ySeguridad Ciudadana y Prevención, socialización al personal de la unidad y los antecedentes de seguimiento del control del producto o servicio no conforme. Anexo 1.


Control del Producto y Servicio no Conforme


El procedimiento 1DS-PR-0008 “Control del producto o servicio no conforme”, es obligatorio de acuerdo a la NTCGP 1000:2009 y la ISO 9001, a partir del formato diligenciado y aprobado1DS-FR-0015 "servicios características y estándares", de las característica y estándares identificados para el producto o servicio del proceso correspondiente, se debe determinar si el producto o servicio cumple estas especificaciones, en caso de presentarse incumplimiento a una de las características y su estándar, esta debe ser registrada en el formato 1DS- FR-0017 “tratamiento de producto oservicio no conforme". Anexo Nro. 5.

Aplica a los productos y/o servicios prestados por:

A) Procesos misionales que presten servicio al cliente externo: convivencia y seguridad ciudadana, prevención, investigación criminal e inteligencia.

Se constituye en un producto o servicio no conforme; el incumplimiento de las características y estándares identificados a los diferentes productos o serviciosque brinda la institución.

Con el objeto de unificar parámetros para identificar y dar tratamiento del producto y servicios no conforme, se tienen los siguientes criterios:


Responsabilidades


Planeación

1. Verifica en coordinación con el Comando Operativo de Seguridad Ciudadana, el formato de servicios, características y estándares de los procesos de Convivencia y Seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina policial
  • Doctrina Policial
  • Doctrina policial
  • doctrina policial
  • Doctrina Policial
  • Doctrina policial
  • Doctrina Policial
  • doctrina policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS